Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
QUÉ VER

Camila Sosa Villada, Érika Rivas y Nicki Nicole, entrevistadas en Caja Negra

Camila Sosa Villada es una escritora cordobesa conocida por su novela Las malas.

elDiarioAR

0

Es un ciclo disponible en YouTube que consiste en charlas íntimas con artistas contemporáneos y personalidades reconocidas, moderadas por Julio Leiva, periodista y director de Filo News. Caja Negra tiene invitados de todas las ramas del arte y la cultura, desde Magalí Tajes, Wos y Peter Lanzani a Ricardo Darín y Alberto Fernández. En cada capítulo de una hora los invitados hacen un recorrido por sus carreras, desde los inicios hasta la actualidad.

Camila Sosa Villada

Es una escritora y actriz trans, nacida en Córdoba, conocida por su novela Las malas (2019), traducida al alemán, al francés, al italiano y al croata, por Tesis de una domesticación (2019); su libro de poemas La novia de Sandro (2015), y el ensayo titulado El viaje inútil (2018). Ganó, entre otros reconocimientos, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2020.

Tanto en la charla como en sus textos, Sosa Villada habla de la violencia hacia las mujeres, el trabajo sexual, las carencias, la relación con su familia, el amor y el empoderamiento femenino. Se remonta a sus inicios como trabajadora sexual, después a su labor como actriz de teatro y, más tarde, su debut como escritora. Además, relata cómo conoció a Juan Forn, su entonces editor, cómo lidia con el éxito y qué la motiva a escribir.

Érica Rivas

La actriz se hizo conocida en Casados con hijos, cuando interpretó a María Elena Fuseneco, la vecina de la familia Argento. Con una trayectoria amplísima tanto en comedias como en dramas, Rivas actuó en cine, teatro y televisión, desde films como Relatos salvajes (2014), El prófugo (2021) y Los sonámbulos (2019), hasta obras de teatro como Matate, amor (2018) y Escenas de la vida conyugal (2014-2016). Fue premiada con el Cóndor de Plata, el Premio Martín Fierro, Estrella de Mar y Konex.

En la charla, la actriz habla de su pasión por la actuación y su deseo de hacer reír a la gente, sobre sus experiencias en castings, su rol en Casados con hijos, el feminismo y la violencia machista en el medio. En un momento, dice que actuar en Relatos salvajes fue uno de los acontecimientos más importantes de su carrera, sobre todo cuando presentaron el film en el Festival de Cannes. Al respecto, dice: “Estar ahí fue como: 'Entonces esto es real, la realidad me corresponde'”.

Nicki Nicole

Es una cantante de rap y compositora rosarina, nacida en el 2000, que se hizo conocida por su canción “Wapo traketero” en 2019. Sacó dos álbumes, Recuerdos (2019) y Parte de mí (2021), participó del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, del ciclo Tiny Desk, de NPR Music, y este año tocará en el festival Coachella de Estados Unidos. Ganó el premio Carlos Gardel y dos Spotify Awards, además de recibir nominaciones para el Grammy Latino, el Martín Fierro Digital y los MTV Millennial Awards.

En diálogo con Leiva, la cantante reflexiona sobre los momentos más importantes de su carrera, sus comienzos en la industria, cómo hacerse lugar en un ámbito dominado por varones, sus influencias musicales y su vínculo con Duki, Bizarrap y Cazu.

MGF

Etiquetas
stats