Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza el Festival Constante en CABA, un evento de danza y artes del movimiento

En esta edición, habrá clases de danza, obras, competencias y talleres.

elDiarioAR

0

Se celebrará la séptima edición del encuentro cuyo objetivo es “visibilizar las nuevas maneras del movimiento en una era de constante cambio”. Habrá clases de distintas técnicas del movimiento, obras en salas, una competencia de danza —el ganador recibirá una beca anual en la Formación EME— y actividades al aire libre, como talleres de break dance, acrobacia y parkour. 

Participarán compañías nacionales e internacionales de danza, así como artistas, gestores e investigadores del movimiento. La programación incluye seminarios, intervenciones en espacios no convencionales y diálogos, con el propósito de resignificar la experiencia del movimiento en la posmodernidad.

Asimismo, el coreógrafo mexicano Francisco Córdova dirigirá, de manera virtual desde Bruselas, una obra “site-specific” que se realizará de forma presencial en Buenos Aires.

El equipo organizador está integrado por Juan Jesús Guiraldi, Sebastián Cacciatore y Florencia Ciucci. Las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el Galpón Face y parques de la Ciudad.

En el Conti se llevarán a cabo dos actividades; una clase de movimiento constante, por Jesús Guiraldi, el martes 23 y miércoles 24 de 10 a 12h; esos mismos días, de 12 a 14h, tendrá lugar el “Laboratorio constante” de la compañía UNA Constante que funcionará como un espacio de experimentación e investigación colectiva desde lo corporal.

Es necesario inscribirse previamente para asistir a las clases y talleres; se debe enviar un mail a festivalconstante@gmail.com. La programación completa está disponible en el perfil de Instagram del Festival.

MGF

Etiquetas
stats