Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer el fin de semana en Buenos Aires Teatro
Empieza hoy Argentina Florece en CABA: teatro, música y poesía, todo gratis

Argentina Florece Teatral, un festival gratuito de artes escénicas y música.

elDiarioAR

0

Argentina Florece Teatral es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Ministerio de Cultura de la Nación. Tiene como objetivo reactivar el sector de las artes escénicas, después de la crisis que sufrió debido a las restricciones durante la pandemia de COVID-19. Es un evento federal que ya se llevó a cabo en varias provincias, como Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

A lo largo del evento habrá teatro popular y callejero, poemas musicalizados de Safo, música de María Elena Walsh, obras infantiles, musicales, microteatro, obras de títeres, espectáculos de clown, teatro de objetos y más. Las entradas se reservan previamente en Alternativa Teatral, donde también se puede consultar la programación completa.

Con una inversión que supera los $500 millones de pesos, el festival busca promover el acceso a espectáculos teatrales diversos. Entre las salas que participan están El Galpón de Guevara, El Tinglado, El Extranjero, Moscú Teatro, NÜN y El Método Kairos. 

La programación incluye desde obras clásicas de teatro argentino, como El Reñidero, de Sergio De Cecco, estrenada en 1962, hasta puestas más contemporáneas como Edipo en Ezeiza, de Pompeyo Audivert

También habrá propuestas experimentales y novedosas, como Chaco Arde, “un melodrama queer musical”, Captura de aves silvestres, una obra del grupo Basamenta donde los actores se hacen pasar por pájaros, Trópico del Plata, de Rubén Sabadini, donde Laura Nevole interpreta a una mujer atrapada en una relación violenta, y El viaje de Hervé, una obra de marionetas basada en la novela Seda, del escritor italiano Alessandro Baricco.

Por otro lado, se presentarán obras con distintos formatos, como el teatro breve o “microteatro”; un ejemplo es Todas las minorías descansan sobre sus mártires, dirigida por Juan Crespo y protagonizada por él y Mara Teit. También hay obras que mezclan poesía y teatro, como El dulce amargo, canciones de Safo, de Daniela Horovitz. Además, tendrá lugar la varieté al aire libre “Veredas populares” afuera del Teatro El Popular (Chile 2080).

MGF

Etiquetas
stats