Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se estrenó “Diciembre”, un documental sobre la crisis de 2001

La película se transmitirá hoy en C5N, a las 22:30h.

elDiarioAR

0

Diciembre construye un relato audiovisual a partir de distintas voces, desde Eduardo Duhalde, Nito Artaza, Domingo Cavallo, Luis Zamora y Carlos Ruckauf, hasta personas que formaron parte de las manifestaciones y saqueos. El film puede verse hoy martes 21 de diciembre, en C5N a las 22:30.

El estreno oficial de la película se realizó en Plaza de Mayo, el domingo 19 y próximamente formará parte de la programación de cine del MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

La historia sigue a Alejandro y Soledad, un periodista y una mujer nacida el 20 de diciembre de 2001. Ambos recorren la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano “develando las huellas de un 2001 barrido debajo de la alfombra por gran parte de la dirigencia política de los años que siguieron”, como dice la sinopsis.

El guión fue escrito por Nahuel Prado y la fotografía estuvo a cargo del cineasta Patricio Escobar, director de La crisis causó dos nuevas muertes (2006). La película se construye a partir de tres puntos de vista para abordar la crisis: “Desde arriba, en la calle y desde abajo”.

En Diciembre está presente la perspectiva de los dirigentes políticos, de los manifestantes y las familias que cayeron en la pobreza mientras se indaga en las consecuencias de la crisis y en qué significa diciembre de 2001 hoy, 20 años después.

MGF

Etiquetas
stats