Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FestiFreak, el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata

Friends and Strangers, la singular comedia sobre la desconexión y el hastío en la Australia contemporánea, abrirá el FestiFreak de La Plata

elDiarioAR

0

El FestiFreak, el Festival de Cine Independiente de La Plata, se realiza todos los años, siendo el 2021 su 17° edición. El festival cuenta con estrenos en cine y también hay muchas de las películas y cortometrajes disponibles para ver de manera gratuita a través de la página oficial del FestiFreak.

Las funciones online son de acceso libre y gratuito con posibilidad de pago voluntario, mientras que las entradas presenciales se compran en las sedes del festival el día de la función.

Hay distintas secciones, que cuentan con nombres poco tradicionales: “Aquí y allá/Derivas”, “Fantasía Cotidiana”, “Freaks”, “La imagen infinita”, entre otras. También se encuentran otras más clásicas como “Competencia de cortometrajes argentinos”. Hay una sección, “Las Musicalizadas”, que contará con eventos en vivo todos los fines de semana para mover el ambiente cultural, no sólo de La Plata, sino también de Europa, dado que uno de los eventos de esta sección se realizará en Amsterdam.

El FestiFreak cuenta con películas de todos los países y tiene funciones presenciales en la ciudad de La Plata, en los cines Select y Eco-Select. Para elegir qué película ver es posible ingresar al cronograma de actividades para verificar fecha y hora de cada una de las transmisiones. Hay dos cronogramas: el cronograma virtual y el cronograma presencial, para que cinéfilos alrededor de todo el mundo puedan disfrutarlo.

Para ver películas de manera virtual es necesario, primero ingresar a la página web del FestiFreak. En la portada se encuentra la información sobre la programación del día. La primera vez que un usuario ingresa a ver una película, debe generar un usuario, la página cuenta con un instructivo para este paso. Al elegir la película deseada y apretar el botón “ver película” , la página redireccionará al usuario a un micro-sitio, específico de la película o corto escogido, en donde además de poder reproducir la obra, podrá acceder a información técnica y sinopsis del film en cuestión.

#17FestiFreak se realiza entre el 1 y el 17 de octubre de 2021. Cuenta con competencias nacionales, su muestra internacional, su espacio de formación dedicado a la preservación audiovisual, su versión expandida y nuevas maneras de intervenir e interactuar con la imagen cinematográfica en diferentes formatos.

MGF

Etiquetas
stats