Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Buenos Aires Music Video Festival: talleres gratuitos, videoclips y entrevistas con músicos

"Polvo" de CA7TRIEL, uno de los videoclips nominados.

elDiarioAR

0

El evento tendrá lugar entre el lunes 13 y el miércoles 15 de diciembre, en el Cultural Vivo (Nicaragua 4462). Habrá charlas, talleres, recitales en vivo y se proyectarán los 150 videoclips que participan de la competencia oficial, pertenecientes a 19 países.

Buenos Aires Music Video Festival (BAMW) es una iniciativa de músicos, directores, productores y profesionales del videoclip que tiene el objetivo de visibilizar artistas nacionales e internacionales. El festival se lleva a cabo con el apoyo de Mecenazgo Cultural, BA Audiovisual, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Cámara Argentina de Videoclips (CAV).

Se otorgarán premios en 33 categorías distintas, como Video del Año, Mejor Director, Mejor Videoclip de Argentina, Mejor Videoclip Internacional, Video Pop, Video Rock, Impacto Social y más. Las categorías se dividen en 5 secciones: Competencia General, Competencia Favorita, Competencia Técnica, Competencia Especial y Competencia Formatos. Por otro lado, el público puede votar por su video preferido en la página del festival hasta el domingo 12 de diciembre.

La Competencia Oficial incluye videos de WOS, Paco Amoroso, CA7RIEL y Nicki Nicole, además de videos de artistas internacionales como Dua Lipa, Residente, Coldplay y BTS. El jurado está compuesto por Lesly Lynch, Chino Moya, Page Buckner y Simón Brand, entre otros. 

Entre las actividades hay charlas entre profesionales del videoclip, un workshop dictado por Mariano Dawidson, una entrevista con Simón Brand, un show de moda protagonizado por Guido Morán y Real Nini, y, en el cierre, la ceremonia de premiación. La programación completa está disponible acá.

MGF

Etiquetas
stats