Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana se celebra el Día Internacional del Tango, con shows musicales y homenajes, todo gratis

Habrá música al aire libre, recitales y clases, con una modalidad mixta.

elDiarioAR

0

El evento tendrá lugar este fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en la Usina del Arte, en el Museo Casa Carlos Gardel y en la Calle Corrientes. Habrá homenajes a Carlos Gardel y Ástor Piazzolla, recitales al aire libre, shows de tango y de música, presentaciones de libros y más. Los ganadores del Certamen Hugo del Carril se presentarán junto con la Orquesta del tango de la Ciudad de Buenos Aires en el anfiteatro del Parque Centenario, a las 20h.

El evento forma parte del ciclo Corrientes Cultural y se desarrollará en el área peatonal de la Calle Corrientes. A las 21:30 se presentará el espectáculo “Tango Show”, organizado por Andrea Ghidone, con los cantantes Ivanna Rossi y Esteban Riera, y los bailarines Alejandro Andrian y Débora Lourdes Agudo.

En el caso de la programación en la Usina del Arte, a las 16h la Compañía Fratres Tango presentará el espectáculo de danza “Bajo las luces de Buenos Aires” en el auditorio. A las 18h, en el patio central tendrá lugar “Brindis de mi Alma”, un recorrido que muestra distintas etapas del tango, por Vero Koufati.

A las 20h, Adriana Nano y el Cuarteto Leonardo Marconi realizarán un homenaje a Ástor Piazzolla por el centenario de su nacimiento, en la sala de cámara. L'Evasión presentará un espectáculo sobre la etapa de los años setenta de Piazzolla. A las 21h, en el auditorio, Loca Bohemia Trío con Tango realizará un show sobre el cruce del tango y el rock nacional.

El domingo 12 de diciembre a las 20h, Héctor Genovese presentará “Lanús”, una mezcla de obras propias y clásicos de Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Aníbal Troilo, Alfredo Zitarrosa y Carlos Gardel, en un espectáculo que indaga sobre la identidad cultural.

En el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en Jean Jaures 735, se realizará una visita guiada gratuita a las 14h centrada en la carrera artística del compositor. Además, a las 18h se presentará el libro Mi vida en las milongas, de Oscar Héctor, bailarín y docente de tango.

En el caso de la programación virtual, habrá clases por Zoom a cargo de tres bailarines de tango:  Pancho Martínez Pey, Graciela García y Gaspar Godoy. Es necesario inscribirse previamente para participar.

En la plataforma Vivamos Cultura, estarán disponibles los conciertos de la última edición del Festival de Tango BA, el “Homenaje al Tango Argentino”, de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, y el show virtual de Mandarinas Tango, entre otras actividades. La programación completa se puede ver acá.

MGF

Etiquetas
stats