Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Canal Encuentro estrena “Newen”

El martes 12 a las 20hs se transmitirá "Newen" por Canal Encuentro

elDiarioAR

0

El 12 de octubre se conmemora en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que hace pocos años se resignificó, proponiendo ahora una jornada para el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

En el marco de esta conmemoración, Canal Encuentro transmitirá el martes 12 a las 20 horas la película Newen, estrenada en el 2016.

Newen es una película argentina dirigida por Myriam Angueira, un documental biográfico en el que la directora viaja a la Patagonia para buscar las huellas de la identidad silenciada de su abuela mapuche. Allí se encuentra a las kimches (ancianas sabias) que saben transmitir los conocimientos ancestrales a través del newen (energía vital), transformando las palabras en semillas para las nuevas generaciones. Mientras escucha sus palabras, recupera parte de esa identidad que también le fue negada. 

La película participó de diversos festivales, tales como el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el Festival de los Pueblos Originarios del Mundo, y cuenta con los premios Documental Ganador del Concurso Largometraje Documental Digital INCAA, Premio Mejor Documental Mapuche, entre otros.

Además de Newen, Myriam Angueira se encarga de tomar la temática mapuche, negada por el discurso general social, con su otra película, Inacayal, la negación de nuestra identidad.

MGF

Etiquetas
stats