Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo cómic de DC trae la salida del clóset de Superman

Los superhéroes ya no son blancos, heterosexuales y salvadores.

elDiarioAR

0

El 11 de octubre se celebró el Día Mundial de Salir del Clóset, en reconocimiento de la situación de personas que viven una sexualidad o género distinto al que la sociedad espera y por eso, deben salir del clóset estipulado por los demás.

En ese contexto, la editorial de cómics DC ha informado acerca de su nuevo lanzamiento: el nuevo Superman será bisexual.

En la nueva tira, llamada “Superman: Son of Kal-El”, Jon Kent, el hijo de Clark Joseph Kent, el antiguo Superman, es un reportero gráfico, como sus padres, que entabla una relación amistosa, que deviene en amorosa, con con un compañero periodista llamado Jay Nakamura. Así lo informó al público la editorial:

Es decir, la novedad que revolucionó el mundo de los cómics, informada por DC, es que el nuevo Superman será el hijo del viejo Superman y además, aggiornándose a la nueva época, se saldrá de la normativa heterosexual, enamorándose de un varón mientras asume el rol del nuevo superhéroe.

El desplazamiento de la norma en el mundo de los superhéroes viene sucediendo hace un tiempo, dejando de pensarlos de una sola forma: hombres, blancos, heterosexuales y salvadores.

Los superhéroes hace rato que ya no son los de antes. Marvel Cómics ya había innovado presentando a un Capitán América gay, así como a Aquaman se lo representó como un varón negro y también, gay. Batwoman, de DC Comics, contó que era lesbiana y Robin, de los cómics de Batman, por su parte, hace poco se declaró bisexual.

MGF

Etiquetas
stats