Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Tres películas de Lucrecia Martel, la directora que impuso su voz en la industria del cine

"La Ciénaga", la primera película realizada por Lucrecia Martel, que la consagró como una directora de lujo.

elDiarioAR

0

Lucrecia Martel trajo a la industria cinematográfica una nueva manera de contar historias con voz propia. Su primer film La Ciénaga fue aclamado internacionalmente y sus posteriores películas también fueron muy bien recibidas. Para estos días de verano, la lista para ver y volver a ver sus películas:

La Ciénaga

Esta fue la primera película escrita y dirigida por Lucrecia Martel, estrenada en 2001. Es una coproducción entre Argentina, España y Francia. La protagonizan Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela, entre otros.

La trama transcurre en el noroeste argentino. Un dato de color es que la directora nació en Salta, así que los paisajes y el calor de su ciudad natal se ven representados en este film.

La ciénaga muestra a dos familias, que se unen por un lazo familiar no tan cercano, una prima .Una familia es de clase media y la otra, de productores rurales bien posicionados económicante.

Hay una decadencia general, hay envidias y rupturas del modelo clásico familiar. La familia está partida por kilómetros, por el pasado, que aparece como un fantasma y por los estilos de vida. El objetivo es sobrevivir a ese verano en que se encuentran todos juntos en el campo.

Está disponible para ser vista de manera gratuita en Youtube.

La mujer sin cabeza

Estrenada en 2008, La mujer sin cabeza se trata de un thriller psicológico, dramática y de género misterio.

Rodada en Salta, la película comienza con un viaje en auto por la ruta, donde maneja una mujer tranquilamente, hasta que atropella algo. Por el susto, sigue viaje y ese secreto comienza a traumarla. Días después le confiesa a su esposo que ha matado a alguien, sin embargo al recorrer la ruta sólo encuentran un perro muerto, y no hay rastros ni noticias de un accidente en el que haya muerto una persona.

Esta confusión comienza a conflictuarle la cabeza a la protagonista, quien segura de haber cometido un homicidio, comienza a transformar todos sus sentimientos en culpa.

Está protagonizada por María Onetto, Claudia Cantero, Inés Efron, César Bordón, entre otros.

Zama

Esta película, basada en Zama, la novela de Antonio Di Benedetto, fue nominada en la categoría “Mejor película de habla no inglesa” en los Premios Óscar.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele y Juan Minujín, Zama cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la Corona española, que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Con la misión de lograr su objetivo y que nada lo embarre, Diego de Zama va aceptando diferentes retos que le propone la vida. El más importante y tedioso es esperar y seguir esperando, ese reconocimiento que no llega.

Pasan años y la carta no llega. Zama es la historia de la espera. Incluso la novela de Di Benedetto está dedicada, justamente, a “las víctimas de la espera”

MGF

Etiquetas
stats