Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos nacionales abrirán sus puertas el fin de semana tras garantizarse el pago de horas extras

El Museo de Bellas Artes en el barrio porteño de Recoleta.

elDiarioAR

0

La Secretaría de Cultura garantizó hoy el pago de horas extras para los empleados, y, en consecuencia, los Museos Nacionales permanecerán abiertos durante este fin de semana.

“Se informa que las horas extraordinarias correspondientes serán abonadas de manera convencional de conformidad a la normativa de empleo público vigente”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Los Museos Nacionales, dependientes de la Secretaría de Cultura, habían decidido no abrir las puertas este fin de semana luego de que el Gobierno de Javier Milei decidiera eliminar las horas extras de los empleados estatales.

“Por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública, nos vemos imposibilitados de abrir los museos el sábado y domingo próximos para recibir al público, ya que esta medida no permite ni reconoce el trabajo fuera del horario administrativo de lunes a viernes”, expresaron las autoridades de los establecimientos nacionales en un comunicado oficial.

Desde los museos, advirtieron que miles de personas aprovechan el fin de semana para asistir a estos establecimientos culturales en el verano. Por ello, estaban trabajando para “lograr el reconocimiento a la brevedad de la labor de fin de semana” de los equipos. “Queremos seguir abriendo los fines de semana para que el público pueda volver a disfrutar de las exposiciones y actividades gratuitas”, plantearon.

El comunicado oficial contaba con la firma de los museos porteños Casa Nacional del Bicentenario, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Casa de Yrurtia, Museo de la Historia del Traje, Museo de las Comunidades, Museo del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Sarmiento, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Mitre, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional del Grabado, Museo Roca, e Instituto de Investigaciones Históricas.

ACM/CRM con información de agencias.

Etiquetas
stats