Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Libros

Una por una, todas las actividades virtuales de la Feria de Editores 2022

La Feria de Editores se muda al barrio porteño de Chacarita, pero ofrecerá también numerosas conferencias para seguir de manera virtual

0

La Feria de Editores (FED), el encuentro anual que reúne a editores, lectores, escritores y libros, celebrará una nueva edición con una propuesta que incluirá numerosas actividades presenciales, pero también una serie de conferencias que se podrán seguir de manera virtual entre los días 5, 6 y 7 de agosto.

Tal como afirman sus organizadores, la FED es el evento que, desde su primera edición realizada en 2013, “fomenta el encuentro cara a cara entre las y los lectores, y quienes editan, para interactuar en torno al libro y a las experiencias de lectura”. Con entrada libre y gratuita, esta vez se realizará en el Complejo Art Media, ubicado en Corrientes 6271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero, como ocurrió en los años anteriores y para acercar la nutrida agenda de actividades al público que no se encuentra en Buenos Aires, la edición 2022 tendrá un esquema doble, con actividades presenciales en el nuevo predio elegido, y también con una serie de lecturas y conferencias para seguir por streaming en el canal de YouTube de la Feria.

A continuación, el cronograma completo de conferencias virtuales con fechas, horarios y los enlaces para verlas.

Viernes 5 de agosto

Desde las 17: Un océano de barcos hundidos

Partiendo de la idea de que el cuerpo es uno de los territorios que se inscriben en la construcción poética que hacemos, Tomás Litta dialoga con Daniela Emma Aguinsky y Nadia Sol Caramella sobre cómo el cuerpo es una temática pilar en sus obras poéticas. Debatirán sobre cómo construyen sus imaginarios y los límites entre lo íntimo y lo público. Organizan las editoriales Elemento disruptivo y Paisanita.

Link a la charla, aquí.

Desde las 19.30: ¿Tiene el peronismo algo para aportar o ya fue?

Para pensar la coyuntura sin desesperar. Conversan Ernesto Semán, Mariana Gené, Fernando Rosso y Cata de Elía. Organiza la editorial Siglo XXI.

Link a la charla, aquí.

Sábado 6 de agosto

Desde las 17: Conversación entre autoras latinoamericanas

Jazmina Barrera, Vanessa Londoño y Lorena Salazar Masso conversan sobre sus libros. Es un encuentro organizado por las editoriales Eterna Cadencia, Concreto, Alto Pogo y Montacerdos. 

Link a la charla, aquí.

Desde las 19.30: Un mundo sin Internet. Entrevista a Tim Maughan

En su libro Detalle infinito, un acto de ciberterrorismo ha hecho colapsar Internet de forma permanente y con eso todas las estructuras que sostenían el capitalismo. En este contexto, un grupo de personajes buscan restablecer los lazos colectivos rotos. A partir de ello, el periodista Javier Mattio conversa con el autor sobre el sistema capitalista global desde el punto de vista tecnológico y político; sobre el Brexit, el racismo, la música de los ‘90 y sobre cómo podrían seguir el mundo y los vínculos sin las redes de conexión que hoy conocemos. Organiza Caja Negra Editora.

Link a la charla, aquí.

Domingo 7 de agosto

Desde las 15:30: Narrar un duelo. Otrxs, yoes y literaturas

Trabajar sobre los límites y las formas de la expresión artística para intentar responder cómo exponer lo incomunicable. El objetivo de este intercambio es pensar sobre el alcance de una literatura que, más que “del yo”, pretende hacerse de memorias colectivas cartografiadas en constelaciones de ficciones personales. Yamila Bêgné, Yaiza Conti Ferreyra, Melina Pogorelsky y Julia Coria. Modera: Lila Hassid. Organizan las editoriales Omnívora, Odelia y Hasta Trilce. 

Link a la charla, aquí.

Desde las 17 horas: Triple frontera; géneros: híbridos y anfibios

El poeta Juan Fernando García conversa con Inés Ulanovsky y Patricio Foglia acerca de las escrituras que nacen de la mezcla o confluencia de distintos géneros, o de estos con otros medios. ¿Qué cruces se establecen en las construcciones literarias que hacemos? Organizan las editoriales Paisanita, Conejos y Patronus. 

Link a la charla, aquí.

Desde las 19.30: La realidad, esa ficción

Pensar las fronteras entre la ficción y la no ficción trae complejidades y, sobre todo, una pregunta: ¿se pueden disociar estas categorías? Desde los elementos narrativos híbridos que se toman de cada género, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer y Liliana Villanueva discutirán el lugar que ocupa la ficción para intervenir en la sociedad y el rol de la no ficción para construir realidades. Organizan las editoriales Marea, Blatt & Ríos e InterZona.

Link a la charla, aquí.

MA

Etiquetas
stats