Feria de Editores 2022: vuelve en agosto con nuevo espacio y más editoriales

La FED 2021, un éxito de convocatoria.

elDiarioAR


0

¡Atención lectores y buscadores de libros! Vuelve la Feria de editores (FED) 2022. Esta edición se realizará el 5, 6 y 7 de agosto, de 14 a 21 en un nuevo espacio: el C Complejo Art Media, en avenida Corrientes 6271, CABA.

La FED es el evento anual que, desde su primera edición realizada en 2013, fomenta el encuentro cara a cara entre las y los lectores, y quienes editan, para interactuar en torno al libro y a las experiencias de lectura.

Este año, habrá más de 280 sellos, que traerán lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música, cine, ciencias sociales, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño, cocina, historieta, entre otros. 

Participarán editoriales de distintos puntos del país, y de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España. 

Además, como cada año, habrá una veintena de charlas presenciales y digitales, protagonizadas por destacadas personalidades y referentes del campo cultural, local e internacional. Con el objetivo de que puedan ser vistas por público de todo el país y el exterior, las actividades digitales se transmitirán, y quedarán alojadas en el canal de YouTube de la FED.

Este año visitarán la FED la consagrada autora mexicana Margó Glantz; la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern, y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira.

Además, serán parte María Negroni, Betina González, Eugenia Almedia, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Luis Gusmán, Liliana Viola, Inés Ulanovsky, Alexandra Kohan, Luis Chitarroni, Melina Pogorelsky, Julia Coria, Guillermo Piro, Paula Puebla, Patricio Foglia, entre otros.

Las temáticas generales de las actividades: el ensayo hoy y la construcción poética; la obra de Wilcock; literatura, transfeminismo y trabajo sexual; el cambio climático y su transición ecosocial; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción, son algunos de los ejes a abordar. 

Forman parte de la FED editoriales nacionales y del exterior: Ediciones Godot, Sigilo, Ámpersand, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, unaLuna, Calibroscopio, Blatt & Ríos, El cuenco de plata, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Común, Caja Negra, Conejos, Chai, entre otras.

Del exterior estarán presentes cuarenta sellos, entre los que se destacan: La perra gráfica (Bolivia), Fósforo (Brasil), La pollera (Chile), Alquimia (Chile), Barrett (España), Criatura (Uruguay), Gris tormenta (México) y Colmena (Perú).

Habrá un espacio dedicado a las infancias: la Mini FED, con libros y actividades para chicas y chicos. 

Otro clásico de la FED: como siempre, en el ingreso, quienes la visiten podrán encontrar el catálogo impreso con todas las editoriales participantes y librerías del país que trabajan con las publicaciones independientes.

Además, se entregará el Premio a la labor librera, con $350.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands adheridos. El año pasado lo ganó la librería El gran pez, de Mar del Plata. El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías de todo el país más allá de la venta de libros, es decir, focalizando en las tareas de difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.

PP

Etiquetas
stats