Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ciudades invisibles” y ArgMex, dos propuestas online para una semana cargada de poesía

María Teresa Andruetto participará del Primer Encuentro Internacional de Poesía "Ciudades invisibles".

elDiarioAR

0

El Primer Encuentro Internacional de Poesía Ciudades invisibles comenzó el domingo y se extenderá por 7 días, con más de 60 poetas de América Latina y España participando en charlas y foros a los que se puede asistir, en vivo y de manera gratuita, a través de Facebook.

Está organizado conjuntamente por el sello editorial El Ángel Editor, de Ecuador; El Suri Porfiado, de Argentina; la revista digital La Raíz Invertida, de Colombia y la Fundación Cultural Esteros, de Uruguay. Suman sus presencias online, entre otros, las argentinas María Teresa Andruetto (25/6, 20hs), Diana Bellesi (27/6, 19hs) y María Negroni (26/6, 15hs).

Participan, además, los mexicanos Coral Bracho, Marco Antonio Campos y Carmen Boullosa; los colombianos Piedad Bonnett, Yirama Castaño y Pablo Montoya; el venezolano Adalber Salas, la ecuatoriana Ana Cecilia Blum y el uruguayo Alfredo Fresia, entre otros. Habrá, también, tres mesas de debate con los temas “Un canon posible de la poesía latinoamericana” (21/6, 17hs), “La poesía en la era digital” (22/6, 17hs) y “La poesía para ‘el final de los tiempos’” (23/6, 20hs).

Posteriormente, se publicará una antología digital con poemas de los participantes, que podrá ser descargada de las plataformas de las entidades organizadoras.

Este lunes arranca la Semana ArgMex del Pensamiento y la Literatura, organizada por el Fondo de Cultura Económica, que cerrará el próximo sábado 26 con 10 lecturas de poesía. El evento contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y del embajador de Argentina en México, Carlos Tomada. Estarán presentes el Director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura de México Pablo Raphael de la Madrid y los representantes del FCE Paco Ignacio Taibo II y Gastón Levin.

El cierre de esta semana de debates y lecturas se hará con el streaming de “Voces poéticas de México y Argentina” (26/6, 20hs). Allí participarán, por Argentina, Nicolás Artusi, Cristina Banegas, Gonzalo Heredia, Hilda Lizarazu y Flor de la V. En tanto, por México lo harán Damián Alcázar, Arturo Beristáin, Itatí Cantoral, Blanca Guerra y Arcelia Ramírez. El evento podrá verse por el canal de YouTube del FCE.

 

MGF 

Etiquetas
stats