Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué leer
Llega “Atlas de palabras extraordinarias”, el nuevo libro de relatos ilustrados que recorre lenguas del mundo

Libro Atlas de palabras extraordinarias

elDiarioAR

0

Existen palabras que no tienen una traducción directa al castellano. Lejos de ser una barrera,  esto abre en cada una de ellas un mundo por explorar. ¿Para qué definir si se puede contar? Esta es la propuesta de “Atlas de palabras extraordinarias”, un libro físico de relatos ilustrados creados a partir de palabras de distintas lenguas. En sus páginas a puro color, el itinerario se  abre paso entre lo particular del sentido y lo universal de las emociones humanas. Con la  imaginación como punto de partida, “Atlas de palabras extraordinarias” invita a explorar  nuevos mundos. 

Las autoras, Jacqueline Schneider y Julieta La Casa, y su editora, Julieta Elffman, presentarán  el libro el sábado 3 de septiembre a las 16 en Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096, Villa  Crespo, CABA). El evento será una oportunidad para conocer y experimentar el proceso que dio  luz a la obra, compartir un momento de imaginación y creación. “Atlas de palabras  extraordinarias” nació como refugio ante toda incertidumbre cuando, en plena pandemia, sus  autoras comenzaron a crearlo desde el aislamiento en sus hogares, una en México y otra en  Argentina. A través de un intercambio creativo y lúdico, desarrollaron textos e imágenes que  dialogan entre sí para interpretar los significados de estas palabras sin traducción. En un formato  de libro objeto, con una cuidada impresión, sus páginas recorren 27 palabras extraordinarias,  provenientes de 18 lenguas de distintas partes del mundo, entre las que se encuentran lenguas  de pueblos originarios de América Latina, que invitan al público lector a aventurarse a lo  desconocido. 

A una semana de haber agotado la preventa, “Atlas de palabras extraordinarias” formó parte  de la Feria de Editores 2022 realizada en agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra disponible en la tienda online de TantaAgua Editorial y en las siguientes librerías: 

**Musaraña Libros (Gral. José María Paz 1530, Florida, PBA) 

**La Comarca Libros (Av. Federico Lacroze 3645, Chacarita. Av. Coronel Díaz 1492, Palermo) ��Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096, Villa Crespo, CABA) 

**Sudestada (Tucumán 1533, CABA) 

La presentación es el sábado 3/9 a las 16 en Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096, Villa Crespo, CABA) 

PP

Etiquetas
stats