Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El misterio del libro blanco o la aventura de una cita a ciegas con la lectura

Libro blanco

elDiarioAR

0

Una tapa en blanco, sin imágenes, título o nombre del autor. El misterioso libro, publicado por Seix Barral, es uno de los lanzamientos editoriales de noviembre de Planeta, y fue distribuido junto a un texto que cuenta que “se trata de un desafío para quienes acepten entregarse a una experiencia de lectura cruda, no mediada por ninguna información previa”.

En un mundo regido por algoritmos que nos conducen a lo que se supone que deseamos a partir de datos sobre nuestras preferencias, los invitamos a una cita a ciegas. Este libro sin autor ni título, sin imagen de tapa ni texto de contratapa, del cual solo diremos que es una novela, establece con sus lectores un pacto de confianza que encierra una incógnita a develar”, indica la editorial.

“La clave está en la propia historia narrada en la novela y cada uno podrá descubrirla por sí mismo”, añade.

La propuesta, entonces, es lanzarse a la aventura de leer una novela “por el solo hecho de disfrutar de algo acerca de lo cual no conocemos nada de antemano” y cuyos primeros párrafos, a los que tuvo acceso elDiarioAR, se reproducen a continuación.

“Ladró Jobs. El silencio compacto de la tarde se abrió en dos paños tejidos con los hilos de la intrascendencia que estaba transcurriendo, y volvió a cerrarse ocultando momentáneamente el drama. Cuánto duró ese suspenso no puede reducirse a una medida. Fue una eternidad expresada en términos de instante, en la que una fuerza que pertenecía a la cadena causal de los hechos inmediatos y otra más opaca, la de la narrativa del destino, se aliaron en un incidente”.

“Jobs volvió a ladrar, una situación para la que no hay reproches lógicos. El perro es una bestia que asume su existencia cuando ladra de nuevo. Volver a ladrar es lo suyo. Caso contrario, no hay perro. Le ladraba a un hombre cuyos gritos de soprano se filtraban por los agujeros de las cerraduras, las ventanas entornadas y las microfisuras estructurales de la casa más importante del barrio”.

CB

Etiquetas
stats