Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Literatura

Nueva convocatoria al Premio Fundación Medifé Filba: qué libros y autores pueden participar

Federico Falco recibió el Premio de Novela Fundación Medifé-Filba. Este año será jurado del concurso.

elDiarioAR

0

Con un reconocimiento que llega en esta edición a 1.200.000 pesos y un jurado integrado por María Moreno, Betina González y Federico Falco, se abrió hasta el 18 de abril la convocatoria para participar de la cuarta edición del Premio Fundación Medifé Filba, el galardón literario que distingue cada año a novelas argentinas con la intención de “visibilizar autores y a los sellos que apostaron a la publicación”, según sus organizadores.

Tal como anunciaron en un comunicado desde las fundaciones Medifé y Filba, “todas las novelas publicadas entre enero y diciembre de 2022 tienen chances de ser postuladas” a esta nueva edición del galardón que, a diferencia de otros de alcance nacional, no distingue obras inéditas sino que premia a las ya publicadas.

El jurado será el encargado de seleccionar las cinco obras de la lista corta una vez que se dé a conocer la nómina de diez títulos finalistas, y finalmente premiar a la novela ganadora.

En julio se difundirá la “lista larga” con una primera selección de diez novelas elegidas, mientras que en octubre se anunciará la “lista corta” y en noviembre se conocerá el libro ganador.

En su intención de “cartografiar la producción literaria argentina”, el Premio Fundación Medifé Filba exhibió hasta ahora un criterio versátil en su selección: mientras que en la primera entrega consagró como ganador a un escritor debutante en el mercado editorial (fue Juan Ignacio Pisano con El último Falcon sobre la tierra), en la siguiente edición la elección recayó sobre Federico Falco con su obra Los llanos, que había resultado finalista del Premio Herralde de Novela. Por su parte, en la última edición consagró a Juan Mattio con Materiales para una pesadilla.

Cómo participar

Quienes quieran participar del certamen, deberán completar el formulario de postulación que se encuentra en la página oficial de Fundación Medifé y entregar tres ejemplares de cada novela postulante, de autor o autora de la Argentina, publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, de manera física o por correo certificado a Fundación Medifé - Ayacucho 1945 (Código Postal 1112), Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes (excepto feriados) entre las 8 y las 18.

AL con información de agencias

Etiquetas
stats