Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo LGBTQI+: tres series para este fin de semana

Tres series que retratan la cultura drag en la Semana del Orgullo

elDiarioAR

0

En su 30º edición, este sábado 6 se realizará una nueva Marcha del Orgullo y, desde que inició el mes, se celebra la fecha con distintas actividades e intervenciones. En Netflix, varias producciones retratan la cultura drag, una práctica artística que borra los límites del binarismo y permite crear personajes andróginos, amplificando las expresiones de género.

Máscaras, brillos, tacos, espectaculares vestuarios y talento para llevar adelante distintos desafíos son los componentes cruciales de este movimiento. 

Pose

Está situada en Nueva York, durante los 80 -precisamente, 1987-. En una época marcada por el pop y los brillos, Blanca quiere convertirse en referente de la cultura queer. Pero la serie no solo sigue su historia sino que se enfoca en retratar a la comunidad LGBTIQ+ en plena expansiòn del VIH-Sida; la discriminación que sufren quienes forman parte y las dificultades que tienen para acceder a derechos básicos, como la vivienda. 

Fue creada por Ryan Murphy,Brad Falchuk y Steven Canals. Todas las actrices protagonistas son mujeres trans y Mj Rodriguez, quien interpreta a Blanca, fue la primera mujer trans en ser nominada a un Emmy como mejor actriz principal.

Hay dos temporadas. La primera tiene ocho capítulos y la segunda, diez. Duran entre 45 y 70 minutos. 

Ru Paul

Es el reality por excelencia en torno a la cultura drag. El conductor -Ru Paul, por quien la serie lleva esa nombre- es un reconocido drag y artista que, en el programa, busca la futura gran drag queen de Estados Unidos. Las participantes compiten por 100.000 dólares y la oportunidad de conseguir un lugar en el Salón de la Fama de RuPaul: Reinas del Drag

Hay 13 temporadas y, capítulo a capítulo, las estrellas se enfrentan a desafíos y concursos de baile, canto, maquillaje y pasarela, entre otros. Hay un jurado que evalua y se van eliminando participantes. 

Dancing Queen

Justamente de Ru Paul surgió Alyssa Edwards, una superestrella drag. Es el personaje que construye Justin Johnson, un talentoso coreógrafo estadounidense que de día dirige una academia de baile y, de noche, es drag. 

La serie es un mini documental que sigue el día a día del protagonista. Retrata su vida y los procesos que atravesó para convertirse en quien es. Son ocho capítulos de aproximadamente 45 minutos. 

MGF

Etiquetas
stats