Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oscar 2024: hora, detalles y cómo ver la transmisión desde Argentina

Una imagen de la entrega de los Oscar 2023. Este domingo volverán a entregarse en Los Angeles.

0

Con la mirada puesta en una ceremonia que suele ser muy comentada por la participación de grandes estrellas del cine y concitar interés mundial, este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la entrega 96 de los premios Oscar, el galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense a lo más destacado del cine internacional.

Desde Argentina, los premios comenzarán a palpitarse en vivo a partir de las 19, a través de la señal de cable TNT y de la plataforma de streaming Max (antes conocida como HBO Max).

Según informaron desde esas empresas en un comunicado, antes del comienzo de la ceremonia –prevista para las 21–, tendrá lugar el pre-show Punto de encuentro que “ofrecerá entrevistas con los nominados en su paso por la alfombra y el análisis de expertos comentaristas”

Axel Kuschevatzky y Lety Sahagún vivirán la intimidad de la ceremonia entrevistando a las celebridades en su paso por la alfombra, y compartirán la información más importante de la premiación. Estarán acompañados por los comentarios de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento, con la traducción de Flor Coianis y Carlos Arroyo”, informaron desde Max.

Como todos los años, la entrega de premios se celebrará en el Teatro Dolby en Ovation Hollywood, Los Ángeles. Allí se reunirán los artistas más destacados del mundo del cine, protagonistas de las películas más populares y comentadas del año pasado. Una vez más, Jimmy Kimmel, que ya estuvo en el rol en otras tres oportunidades, regresará como el anfitrión del encuentro.

Además, Mahershala Ali, Emily Blunt, Bad Bunny, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis,  Cynthia Erivo, America Ferrera, Sally Field, Brendan Fraser, Ryan Gosling, Ariana Grande, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Ben Kingsley, Jessica Lange, Jennifer Lawrence, Melissa McCarthy, Matthew McConaughey, Kate McKinnon, Rita Moreno, John Mulaney, Lupita Nyong’o, Catherine O’Hara, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Issa Rae, Tim Robbins, Sam Rockwell, Octavia Spencer, Steven Spielberg, Mary Steenburgen, Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Christoph Waltz, Forest WhitakerMichelle Yeoh, Ramy Youssef, Zendaya, entre otros, se sumarán como presentadores durante la ceremonia. 

Por su parte, Jon Batiste, Becky G, Billie Eilish y Finneas O’Connell, Scott George y los Osage Singers, y Ryan Gosling y Mark Ronson interpretarán las canciones originales nominadas de este año. 

Una vez finalizado el evento en vivo, la premiación podrá volver a verse en la plataforma Max hasta el 13 de marzo.

Cada año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas organiza este premio, uno de los más importantes de la industria audiovisual internacional, con una ceremonia que reconoce la excelencia en logros cinematográficos desde 1929.

AL/MG

Etiquetas
stats