Lo que la pandemia nos dejó: dos actividades artísticas y gratuitas sobre las experiencias de cuarentena

elDiarioAR

0

Frente a la imposibilidad de salir y hacer actividades, en los primeros meses de la cuarentena estricta del 2020 muchos explotaron su creatividad y, algunos artistas, sacaron jugo de eso. Una mini serie documental y una exposición de arte muestran este proceso desde diferentes disciplinas. 

Se trata de Bitácoras, disponible en la plataforma publica Cont.Ar, y Retratos de cuarenta, que se puede visitar durante la Semana del Arte en la Usina del Arte (La Boca). Quienes realizaron estas producciones buscaron reflejar las experiencias que se vivieron en la pandemia.

Bitácoras

Es el primer trabajo original de Cont.Ar del 2021. Cinco directoras realizaron cortometrajes que se pueden ver como episodios de una mini serie. Cada uno dura entre 15 y 30 minutos y, como bonus track, hay un encuentro de aproximadamente una hora con las realizadoras.

Las directoras son Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff. Ellas narran, en primera persona y a modo de ensayo documental, los cambios en el proceso creativo durante el aislamiento y otras vivencias y emociones como los recuerdos el miedo y las relaciones humanas.

Retratos de cuarentena

En el marco de la Semana del Arte, se podrá recorrer Retratos de cuarentena, la exposición conformada por la obra de Ignacio de Lucca que quiso reflejar sus vivencias personales y las de otros durante la cuarentena. Está abierta todos los días de 14 a 19 en la Sala Laberinto de la Usina. El domingo 7/11, como cierre, el creador hará una visita guiada por la muestra para conocer el detrás de escena. 

MGF