Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A través de la plataforma CONTAR se estrena “Terminal Norte”, un documental de Lucrecia Martel

El mediometraje podrá verse de forma gratuita el martes 20hs.

elDiarioAR

0

A través de la plataforma CONTAR y de manera gratuita, como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - MICA, se estrenaráTerminal Norte, un documental unitario dirigido por Lucrecia Martel. Se trata de una producción original para la plataforma pública de contenidos audiovisuales realizada por la productora Rei Cine, escrita y dirigida por la realizadora salteña. La protagonista es la cantante de tango Julieta Laso.

El mediometraje se rodó el año pasado, durante la pandemia, en la provincia de Salta. Es la primera película que da a conocer la autora después de Zama. Su estreno estará precedido por un evento en vivo desde la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que contará con la presencia de la directora y además, una presentación musical de la protagonista.

El unitario muestra a su protagonista ensayando canciones de su ecléctico repertorio junto a Noelia Sinkunas, su colaboradora habitual y Bubu Ríos, el maestro salteño de guitarreros. Laso es anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por el enclave geográfico que las cobijó o que las vio nacer: la provincia de Salta. Entre ellas, Mariana Carrizo, coplera salteña reconocida internacionalmente; Lorena Carpanchay, primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, ícono del trap femenino emergente y Las Whisky, dúo feminista de noise. Entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, comparten sesiones de música, anécdotas y risas, encontrando en las canciones un refugio para atravesar la pandemia. Participan además Fidela CarrascoMiguel Moreyra y Yulia Khvan.

MGF

Etiquetas
stats