Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El agresor de la árbitra fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos

Cristian Tirone, el jugador agresor de Dalma Magali Cortaldi

elDiarioAR

0

El futbolista Tirone, de 34 años, se encuentra detenido por haber golpeado a la referí Dalma Magalí Cortaldi, de 30 años, durante un encuentro el pasado fin de semana de una liga regional de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Fue “expulsado de por vida” de los espectáculos deportivos, por lo que no podrá volver a jugar ni asistir a una cancha como espectador, según confirmó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) este miércoles.

La Justicia está definiendo la situación procesal del jugador, quien se encuentra acusado de “lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”. El fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo solicitó el martes al Juzgado de Garantías la conversión en detención del arresto que cumple Tirone.

Dicha agresión ocurrió el pasado domingo durante el partido de tercera división entre el Club Deportivo Garmense e Independencia, en la localidad de Adolfo González Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos. Tirone, disconforme con un fallo del juego, le aplicó un golpe de puño y antebrazo desde atrás a la árbitra Cortaldi, sin posibilidad que esta se defienda, por lo que debió ser atendida en un centro asistencial.

Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarle la mano a una mujer, no resiste calificativo

Eduardo Aparicio Responsable de APreVide

A pocas horas del episodio, la dirigencia del Deportivo Garmense adoptó una postura similar al suspender de por vida al jugador en el club. El presidente José del Río lo describió como “un hecho lamentable”, y señaló que “se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”. Tirone había comenzado este año en el club. “No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución”, agregó.

Como consecuencia de la agresión, Cortaldi sufrió escoriaciones en la región cervical y en una articulación de rodilla derecha, calificadas por el médico de Policía actuante como de “carácter leve”. Por su parte, fuentes judiciales señalaron que Tirone, alojado en una dependencia policial, pidió “disculpas” durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos, y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido el domingo.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats