Telam agency advice

Aránguiz y Puch se pierden la doble fecha de eliminatorias por lesión

0

El mediocampista Charles Aránguiz y el delantero Edson Puch fueron liberados de la convocatoria del seleccionado de Chile debido a lesiones que los marginarán de los partidos ante Paraguay y Ecuador por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aránguiz, futbolista del Bayer Leverkusen de Alemania, arrastra una lesión muscular desde hace varios días, algo que la institución del fútbol germano le comunicó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

A pesar de no estar a disposición, el técnico uruguayo del representativo chileno, Martín Lasarte, convocó igual al volante para que sea evaluado por el cuerpo médico del seleccionado trasandino.

"La decisión (de descartar a Aránguiz) fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas", indicó en un comunicado la ANFP.

La misma entidad informó que Puch presenta "la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda", por lo que no estará disponible en los plazos de la convocatoria.

Otro de los futbolistas que también podría quedar afuera de la doble fecha es Erick Pulgar, quién se encuentra lesionado y no estuvo en el banco de suplentes de la Fiorentina en la derrota 1-0 ante Juventus el último sábado por la duodécima fecha de la Serie A de Italia.

Un probable equipo será Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Claudio Baeza, Diego Valdés, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

La selección de Chile se ubica en la sexta posición con 13 puntos, fuera de zona de clasificación, pero a tres unidades del quinto lugar que actualmente ostenta Uruguay, y que da lugar al repechaje.

El partido entre Chile y Paraguay (octavo con 12 puntos) se jugará el próximo jueves en Asunción, mientras que el martes La "Roja" recibirá en Santiago a Ecuador (tercero con 17 unidades).

Etiquetas
stats