Copa Libertadores

Con un polémico arbitraje, Boca empató sin goles ante Mineiro y la serie de octavos queda abierta

elDiarioAR

0

Boca igualó hoy sin goles con Atlético Mineiro de Brasil en el estadio “Alberto J. Armando”, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que estuvo cargado de polémica por la anulación de un gol del “Xeneize” por parte del VAR.

El elenco de la Ribera, que tuvo las situaciones más claras del cotejo, se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González luego de una serie de errores defensivos del elenco brasileño.

No obstante, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Ya en el complemento, continuó la superioridad de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, aunque no lograron capitalizarla con ataques profundos que permitieran abrir el marcador.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la perentoria revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

- Síntesis -

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.DT: Alexi Stival “Cuca”.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Eduardo Vargas por Zaracho (AM), Jair por Allan (AM) y Dylan Borrero por Savarino (AM); 26m. Nicolás Orsini por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ); 31m. Dodô por Rever (AM) y 45m. Calebe por Ignacio Fernandez (AM).

Amonestados: Rojo y Pavón (BJ). Zaracho, Allan, Vargas y Hulk (AM).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

DA