Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa de la Liga
Con Boca-Racing y Argentinos-Tigre se definen los finalistas de la Copa de la Liga: cuándo, a qué hora y dónde juegan

Boca y Racing buscarán un lugar en la final de la Copa de la Liga este sábado desde las 17, en Lanús.

elDiarioAR

0

La Copa de la Liga entra este fin de semana en su etapa de definición con los partidos semifinales que definirán a los dos equipos que disputarán el partido decisivo el domingo 22 de mayo para consagrar al nuevo campeón del fútbol argentino.

Este sábado, será el turno del plato fuerte, por historia y peso de los clubes. Boca y Racing se enfrentarán en el estadio de Lanús desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de ESPN Premium. Los xeneizes vienen de eliminar a Defensa y Justicia, mientras que La Academia hizo lo propio con Aldosivi de Mar del Plata.

En tanto, el domingo se disputará el otro encuentro semifinal entre Argentinos Juniors y Tigre, dos rivales inesperados, dado que eliminaron a los favoritos Estudiantes de La Plata y River, respectivamente. Será a las 16 en el estadio de Huracán, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de ESPN Premium.

En ambos partidos se repartirán las entradas por partes iguales, por lo que habrá parcialidades de los dos equipos con importantes operativos policiales.

La final está programa para el domingo 22 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, aún sin horario a confirmar.

El reglamento de la competencia establece que para las semifinales, en caso de un empate en los 90 minutos, se definirá con tiros desde el punto del penal. Mientras que en el partido final, de haber igualdad en el tiempo reglamentario, sí habrá alargue de 30 minutos. De persistir el empate, se definirá por penales.

Asimismo, la AFA informó que la Liga Profesional, el torneo donde hay un solo grupo y juegan todos contra todos, comenzará el 5 de junio y finalizará el 23 de octubre, en un calendario que será más comprimido por el Mundial de Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Historial de Boca-Racing

En el profesionalismo, Boca y Racing se midieron 171 veces. El Xeneize ganó 80, la Academia 50 y empataron en 41 oportunidades.

El primer choque en el profesionalismo se dio por la fecha 9 del Campeonato de 1931, cuando Boca venció 2 a 1 como visitante.

En el amateurismo se vieron las caras 9 veces, con 5 triunfos de Racing, 3 de Boca y 1 empate.

Últimos 5 partidos por torneos locales

Boca 0 - 0 Racing - Liga 2021 - Fecha 12

Boca 0 - 1 Racing - Superliga 2017/18 - Fecha 10

Racing 2 - 2 Boca - Torneo 2016 - Fecha 1

Boca 1 - 2 Racing - Superliga 2017/18 - Fecha 9

Boca 4 - 2 Racing - Campeonato 2016/17 - Fecha 12

Por su parte, los otros dos semifinalistas vienen envalentonados por eliminar a dos serios candidatos al título y encima en condición de visitantes. Los de La Paternal vencieron a Estudiantes en el Uno de La Plata por penales y hace seis partidos que no pierden, mientras que los dirigidos por Diego Martínez sorprendieron a River en El Monumental y buscarán volver a una final de una Copa nacional tras tres años, cuando conquistaron aquella vez la Copa de la Superliga 2019 al imponerse a Boca.

Historial de Argentinos - Tigre

En el profesionalismo, Argentinos y Tigre jugaron 42 veces. Los de La Paternal ganaron 19, mientras que el Matador los hizo en 10 oportunidades y empataron en 13.

El primer choque en el profesionalismo fue en la fecha 4 del Campeonato de 1931, cuando Argentinos ganó como local 1 a 0.

En el amateurismo jugaron 3 veces, con una victoria por lado y una igualdad.

El último encuentro entre ambos conjuntos en Primera se dio en la Superliga 2018/19, cuando en la fecha 12 Tigre ganó 2 a 1.

Últimos 5 partidos por torneos locales

Tigre 2 - 1 Argentinos - Superliga 2018/19 - Fecha 12

Tigre 2 - 0 Argentinos - Superliga 2017/18 - Fecha 10

Argentinos 1 - 1 Tigre - Torneo 2016 - Fecha 1

Argentinos 2 - 1 Tigre - Campeonato 2015 - Fecha 27

Tigre 2 - 1 Argentinos- Torneo Final 2014 - Fecha 4

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats