Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boxeadora Leonela Sánchez es invitada a participar en los JJ.OO de Tokio

0

La boxeadora argentina Leonela Sánchez, quien participa de la división hasta 57 kilogramos, fue invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, de parte del Comité Olímpico Argentino (COA).

De acuerdo a lo averiguado por Télam, la púgil cordobesa, de 26 años, otorgaría el visto bueno, tras “la carta del Comité a la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en la que cursa la invitación”, según confió un vocero cercano al máximo organismo boxístico en el orden local.

Sánchez, campeona panamericana en Lima 2019, fue madre de un niño en octubre pasado y luego purgó una sanción por doping positivo de furosemida, castigo que terminó en mayo pasado.

Leonela tiene una ascendente carrera como aficionada en la que disputó 17 combates, de los cuales ganó 13 y perdió los 4 restantes.

En principio, su hermana Dayana (que compite en la categoría hasta 60 kilos) “también sería invitada” para intervenir en la cita olímpica que se celebrará en la capital japonesa, desde el 23 de julio venidero.

Las clasificaciones de la mayoría de los púgiles en la región continental deberán resolverse “arbitrariamente por invitaciones”, al cancelarse por la pandemia del coronavirus el Preolímpico de la actividad que estaba previsto en Buenos Aires, entre el 10 y 16 de mayo último.

En tanto, por ubicación en el ranking, ya tienen asegurados sus concursos en Tokio 2021 los púgiles Ramón Quiroga (oriundo de Salta, en 52 kilos), Mirco Cuello (Arroyo Seco, 57) y Francisco Verón (José León Suárez, 75).

Etiquetas
stats