Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brasil- Argentina: horario, cuándo y dónde se juega la final de la Copa América

Copa América 2021

elDiarioAR

0

La final de la Copa América ya tiene participantes confirmados, Brasil y Argentina animarán el último partido del certamen. 

Brasil, como anfitrión, intentará revalidar el título en el mismo escenario en el que en 2019 derrotó a Perú por 3-1 y conquistó el trofeo continental. Argentina será el rival de la selección de Tite, que eliminó a Colombia en una tanda de penales histórica para Emiliano Martínez.

La Selección Argentina busca quebrar el maleficio de 28 años y, Lionel Messi, levantar su primer título a nivel mayor después de cuatro finales perdidas entre Copa América (2007, 2015, 2016) y Mundial 2014.

El gran clásico de selecciones americanas se podrá disfrutar en la mejor cita posible, en la final del torneo. Neymar contra Messi en un duelo esperado por todos. 

Horario de la final

El partido arrancará a las 21. A diferencia del resto de los partidos en las instancias de eliminación directa, la final tendrá alargue en caso de empate en los 90 minutos. “Se disputará una prórroga de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal”, detalla el reglamento. 

¿Cuándo se juega la final?

La final está prevista para este sábado 10 de julio. Un día antes se conocerá al ganador del partido por el tercer lugar, que se disputará también desde las 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Será entre Perú y Colombia. 

¿Dónde se juega la final?

El estadio Maracaná acogerá el partido final. Un duelo histórico más para uno de los estadios más emblemáticos en el mundo del fútbol. La organización ha trabajado a conciencia en el terreno de juego y se espera que presente mejores condiciones que en partidos anteriores y que permita un juego más rápido que en las rondas previas.

Será el mismo escenario donde Argentina disputó la final del Mundial 2018. En aquella ocasión el rival fue Alemania que se impuso 1 a 0 en tiempo suplementario.

Televisión: ¿Qué canal lo pasa?

Como todos los encuentros en los que juega la Selección, la definición será transmitida por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

En su camino en esta Copa, Argentina empató 1-1 con Chile, venció por 1-0 a Paraguay y a Uruguay y cerró la fase de grupos con victoria por 4-1 ante Bolivia. A Ecuador le ganó por 3-0 en cuartos. 

En su camino en esta Copa, Brasil ganó sus tres primeros partidos en la fase de grupos (3-0 a Venezuela, 4-0 a Perú y 2-1 a Colombia), mientras que empató el último con Ecuador (1-1). En cuartos, en tanto, superó por 1-0 a Chile.

NB

Etiquetas
stats