Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Cartón lleno

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos disciplinas (beach volley y vóleibol indoor).

En la modalidad playa, Ana Gallay y Fernanda Pereyra se clasificaron en el cuadro femenino, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso competirán en el masculino, después de lograr las plazas en las Copas Continentales de Paraguay y Chile, respectivamente, en junio.

La entrerriana Gallay ya fue dos veces olímpica: compitió en Londres 2012 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug. Para los otros tres integrantes del seleccionado de beach será su debut en la cita máxima del deporte mundial.

Gallay y la sanjuanina Pereyra harán su presentación el viernes 23 de julio (a las 23, hora de la Argentina) contra Agatha/Duda de Brasil, por el grupo C. Las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 ante Bansley/Brandie (Canadá) y cerrarán el jueves 29 a las 8 frente a Wang/X.Y. Xia (China).

Por su parte, el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso debutarán el 23 de julio a las 22 horas ante Alison/Alvaro F. (Brasil). La dupla integrará el grupo D y seguirán el martes 27 a las 9 hs contra Brouwer/Meeuwsen (Países Bajos) y el miércoles 28 a las 23 frente a Lucena/Dalhausser (Estados Unidos).

Ambas duplas de beach, que hicieron su última fase de preparación en España, aspiran a hacer su mejor juego posible y disfrutar, ya que es un mérito muy grande haber logrado las plazas en Tokio 2020.

Para Fernanda Pereyra, quien empezó a jugar al vóley de playa como un pasatiempo de verano en Mar del Plata hace cuatro años, se juntó con Gallay y obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, los Juegos tendrán una particularidad: su hermano mayor, Federico Pereyra, competirá con el seleccionado de vóleibol.

Azaad y Capogrosso, quienes en la final de la Continental Cup superaron a la dupla venezolana Hernán/Peter por 21-15 y 21-18 para ser olímpicos por primera vez, harán que Argentina vuelva a tener una pareja en el cuadro masculino después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008. Los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva ayudaron a la obtención de la clasificación en Santiago de Chile.

Entre las chicas, Cecilia Peralta y Brenda Churín también compitieron como equipo en la Continental Cup femenina en Asunción para darles a sus compatriotas Gallay/Pereyra la victoria y el cupo olímpico en el torneo sudamericano.

Etiquetas
stats