Scuncio Moro fue excluído y Lucas Guerra se quedó con el Sprint del TC2000

0

El porteño Lucas Guerra, con Ford Focus, se quedó con el Sprint que el TC2000 corrió hoy en San Nicolás en el marco de la cuarta fecha del calendario, luego de que el ganador original, el chileno Javier Scuncio Moro, con Citroen, fuera excluido.

La decisión fue tomada en los controles técnicos posteriores al Sprint, donde se constató que el combustible que usó Scuncio Moro no correspondía con la muestra del patrón del proveedor.

Con la descalificación del chileno en el autódromo de San Nicolás, Guerra cosechó su primera victoria en el TC2000.

En pista, Guerra fue avanzando desde el octavo puesto y en la última parte de la competencia, con una maniobra ajustada, superó a los Toyota Corolla de Eugenio Provens e Ignacio Montenegro.

Por su parte, Scuncio Moro había tomado el liderazgo desde el primer giro, luego del toque que tuvieron el cordobés Mateo Polakovich (Peugeot 408) y el bonaerense Ayrton Chorne (Ford Focus), cuando el primero tuvo un inconveniente con la caja de cambios de su auto e impactó contra el Ford.

Mañana, la actividad del Súper TC2000 se iniciará con un entrenamiento libre a las 10.35, a las 15.05 se iniciará la clasificación y a las 17.20 se largará la carrera clasificatoria a 25 minutos más una vuelta.

La Fórmula Renault tendrá su clasificación a las 13.10, y la carrera que se iniciará a las 16.20 a 15 vueltas o 25 minutos de duración.

Con tres carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato de TC2000 el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), con 94 puntos, seguido por Rodrigo Aramendia (Citroen), 88, y Matías Cravero (Citroen), 85.

Etiquetas
stats