Telam agency advice

El colombiano Wilson Morelo recibió el alta tras reacción alérgica y desmayo

0

El delantero colombiano Wilson Morelo, quien anoche debió ser reemplazado en el partido que Colón de Santa Fe perdió con Patronato en Paraná, recibió el alta médica tras pasar la noche internado en un hospital de esa ciudad por una reacción alérgica que le causó un desmayo en el vestuario, dijeron hoy voceros del club santafesino.

El atacante, nacido hace 34 años en la localidad colombiana de Montería, pasó la noche internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana, donde fue diagnosticado por una "urticaria colinérgica" que es causada por su alergia a ciertos productos químicos que se aplican al césped de los campos de juego.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que no es la primera vez que Morelo sufre ese tipo de reacción, pero sí fue la más severa, y que "lo desesperante de la situación es que se le dificulta la respiración".

Morelo había tenido un inconveniente similar en 2019, cuando por la Copa Sudamericana el equipo "sabalero" le ganó como local a Zuliá de Venezuela por 4-0.

Tras ser sustituido a los 34 minutos del primer tiempo, el delantero sufrió un desmayo en el vestuario, por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital San Martín, el principal del sistema público de salud de la ciudad de Paraná.

El entrenador Eduardo Domínguez dio la primera noticia en la conferencia de prensa posterior al partido, cuando reveló que a Morelo "lo llevaron de urgencia al hospital" y adelantó que "quedará toda la noche en observación", como efectivamente ocurrió.

"En el vestuario se desmayó y no fue una linda situación. Esperemos evolucione. Le agarró la alergia que tuvo en otro partido. Esperemos que mejore pronto porque lo necesitamos", cerró el entrenador de Colón.

Las fuentes señalaron que Morelo será sometido a estudios en la jornada de hoy en un sanatorio privado de la capital santafesina.

Etiquetas
stats