Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Fútbol

Cuatro jugadores de Patronato permanecen detenidos tras los incidentes en el partido con Barracas

Jugadores de Patronato

elDiarioAR

0

Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico de Patronato de Paraná permanecen detenidos y deberán declarar ante la fiscal Celsa Rodríguez tras los incidentes que se produjeron en el partido con Barracas Central.

Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, se encuentran demorados en la Comisaria Vecinal 10 A del barrio porteño de Floresta, por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Según las últimas informaciones, la delegación de Patronato deberá declarar por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná.

Los incidentes, que terminaron con cuatro efectivos lesionados con traumatismos y contusiones, se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló este martes en la cancha de All Boys y que terminó con el triunfo de Barracas Central 2-1, según detallaron fuentes policiales consultadas por Télam.

El árbitro del partido Jorge Baliño expulsó a un jugador de Patronato en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el referí anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Facundo Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Barracas, fueron a increpar a Baliño. Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante del árbitro para protegerlo.

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.

Ante esto, la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros del club Patronato de Paraná. La Fiscalía dispuso las detenciones por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats