Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El danés Eriksen está “despierto y estable” tras haberse desplomado en medio del partido ante Finlandia por la Eurocopa

El danés Eriksen es tapado por sus compañeros después de desplomarse en pleno partido

elDiarioAR

0

El futbolista danés Christian Eriksen “está despierto y estable” después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la práctica de una reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, informó la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

El comunicado de la entidad escandinava agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad “para que se le realicen más exámenes”.

Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen “respira y puede hablar”.

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) informó antes en un comunicado que el futbolista había sido trasladado a un hospital de Copenhague, donde fue estabilizado.

El jugador había sido evacuado del estadio tras caer desplomado al terreno de juego en medio del encuentro ante Finlandia, el tercero de la Eurocopa. El partido fue suspendido debido a la emergencia médica, informó la UEFA en Twitter.

Eriksen, que entró en parada cardiorrespiratoria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo lo rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el futbolista del Inter, compañero del argentino Lautaro Martínez.

Sergio “Kun” Agüero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el alemán Mesut Ozil, las cuentas de los clubes Manchester United y Leeds United realizaron las primeras manifestaciones en esa red social.

Confirmada su recuperación, la UEFA avisó que el partido se iba a reanudar después de la conmoción que generó el estado de salud de Eriksen.

Desde el hospital, el mediocampista hizo una videollamada con sus compañeros y les pidió que continuaran el partido, que finalmente se reanudó a las 15:30 de Argentina -había comenzado a las 13- después de una reunión entre el árbitro inglés Anthony Taylor y los planteles.

Finlandia, debutante en la Eurocopa, se aseguró una victoria por 1 a 0 con un cabezazo de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos de la segunda parte. Su arquero Lukas Hradecky sostuvo el resultado cuando le tapó un penal a Pierre-Emile Hojbjerg, un cuarto de hora después.

El partido, disputado con público, correspondió a la primera fecha del Grupo B que también integran Bélgica y Rusia (se enfrentaban desde las 16:00 en San Petersburgo).

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats