Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Tabárez argumenta que nunca pensó en “convocar” a De la Cruz, de River

0

El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, admitió esta noche que nunca pensó en la chance “de convocar” a Nicolás De la Cruz, mediocampista de River Plate, para el encuentro del jueves del combinado ‘celeste’ ante su par de Ecuador, por la eliminatoria sudamericana.

Sin embargo, el experimentado técnico del conjunto ‘charrúa’, que lleva casi 15 años en el cargo, apuntó que le “sorprende” que el jugador “haya jugado” esta noche para el equipo ‘millonario’ ante Independiente, por el torneo de la LPF en la Argentina.

“Nunca pensamos en convocar a (Nicolás) De la Cruz. No creemos en los salvadores. Tenemos un plantel armado”, apuntó Tabárez, de 74 años, en la conferencia de prensa pospartido que celebró en Montevideo, tras la victoria 4-2 de su equipo sobre Bolivia, en pendiente de la sexta fecha de la competencia clasificatoria que lleva al Mundial Qatar 2022.

No obstante, el exdirector técnico de Boca Juniors explicó su sorpresa por el hecho de que el volante “haya jugado para River” en el encuentro ante Independiente, por la 10ma. fecha del campeonato.

Tabárez elogió –además- el desempeño del atacante Agustín Alvarez Martínez, de Peñarol, que convirtió su primer gol con la camiseta ‘celeste’, en su bautismo como titular en el elenco.

“No es común las cosas que tiene Agustín (Álvarez Martínez) para su edad (20 años). Tiene noción, juego aéreo, es todo alegría y positivismo. Estuvimos muchos partidos sin hacer goles, me parecía que era la oportunidad. Hoy ganamos un jugador más”, ponderó el DT.

El entrenador también destacó la producción del marcador de punta Joaquín Piquerez, de quien dijo que “fue un gran descubrimiento de River Plate y Peñarol ponerlo en esa posición”, expresó.

Uruguay, con 12 puntos en la clasificación, está en la cuarta posición de la tabla (ingresa provisoriamente entre los clasificados rumbo al Mundial) y se medirá este jueves, a las 19.30, con Ecuador (13), en Montevideo, por la décima jornada.

Etiquetas
stats