Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Duelo atractivo entre Fanciful y Doña Gota en el Clásico Partícula

0

El Clásico Partícula, una prueba de 2.200 metros para yeguas de 3 años y más edad, se correrá mañana en el Hipódromo de San Isidro con un premio de 598.500 pesos.

En la prueba se destaca Fanciful, una hija de Heliostatic que será corrida por el jinete Adrían Giannetti, con un récord de siete triunfos oficiales sobre un total de 24 carreras.

Fanciful viene de ganar en el césped del hipódromo de Palermo por medio cuerpo sobre Doña Gota en un registro de 2m 14s 93/100 para los 2.200 metros, distancia que le cae muy justa por sus condiciones para las carreras en este metraje.

Doña Gota quiere tomarse revancha y mañana será corrida por el jockey Francisco Leandro Goncalves. La hija de John F. Kennedy está en manos del entrenador Juan Manuel Etchechoury.

Su récord es de dos victorias oficiales sobre siete salidas. Es, al igual que Fanciful, una yegua óptima para las distancias largas. El duelo con Fanciful será atractivo por la paridad entre ambas.

La actividad hípica se muda al hipódromo de La Plata el jueves 10 de junio. Hay programadas 13 carreras. En el undécimo turno de la reunión se correrá el Especial Belle Du Jour, una prueba de 1.400 metros para yeguas de 5 años y más edad.

Hay 14 anotadas en las gateras y se destaca Grand Splendid, una hija de Grand Reward que llevará en su silla al jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su entrenador es Candelario Cáceres.

Etiquetas
stats