Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Floyd Mayweather retorna al ring para un show boxístico con el youtuber Logan Paul

0

El invicto y múltiple ex campeón mundial Floyd Mayweather junior retornará esta noche al ring para medirse a 8 rounds con una estrella del YouTube como Logan Paul, en un show boxístico de exhibición a realizarse en el Hard Rock Stadium de Miami.

La pelea, promocionada por el propio Mayweather a través de su empresa promotora, no tendrá jurados y no se declarará ganador oficial, aunque sí se permite el nocaut, será televisada por la señal de cable ESPN desde las 21.

La Comisión de Boxeo de Florida anunció las reglas y aclaró que el árbitro puede detener el combate si es necesario pero no declarar un ganador. Se utilizarán guantes de 12 onzas, que amortiguan más los golpes.

La pelea estaba pactada para el 20 de febrero en el mismo estadio, pero por cuestiones sanitarias y el poco interés que había despertado, fue postergada para hoy.

Mayweather, desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 con 27 ko, realizó dos combates, el supermillonario choque con la estrella de la UFC Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds, en agosto de 2017 y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien noqueó rápidamente en diciembre de 2018.

Logan Paul, por su parte, y a sus 26 años tiene un antecedente en el boxeo y es una derrota por puntos en 6 rounds, en decisión no unánime, ante otro youtuber, el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018.

En esa pelea Paul logró derribar a su rival en el cuarto round, pero luego lo golpeó en el piso por lo que le descontaron dos puntos, decisivos a la hora del fallo de los jurados.

Su hermano menor, Jack, también es un conocido youtuber, además de actor, y también boxeó profesionalmente pero con mejor suerte: tres triunfos en otras tantas peleas, aunque fueron con otro youtuber, un exjugador de básquetbol (Nate Robinson) y un expeleador de artes marciales mixtas.

La necesidad de ser noticia, más que la bolsa garantizada de 50 millones de dólares, es la principal causa por la que Mayweather afronta este combate a los 44 años, en lugar de disfrutar los 1.200 millones de la moneda estadounidense que el nacido en Grands Rapid, Michigan, se jacta de poseer.

En la misma función habrá dos combates “en serio”, el ex campeón mundial unificado superwelter, el estadounidense Jarrett Hurd, se enfrentará a su compatriota Luis Arias, y el ex campeón mundial mediopesado, el sueco Badou Jack, se medirá con el noqueador venezolano Dervin Colina.

Etiquetas
stats