610020

En su casa Almería derrotó a Getafe 1 a 0


0

Este miércoles, Almería se quedó con el duelo disputado por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, al vencer por 1 a 0 a el Geta. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo, por medio de Léo Baptistão. Después de recibir un pase de Adrián Embarba, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El defensor Juan Iglesias de Getafe estrelló un disparo en el poste en el minuto 92 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Gonzalo Melero. El volante de Almería se destacó frente a Getafe dio 88 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, Léo Baptistão. El volante de Almería se destacó frente a Getafe ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Omar Alderete, Rodrigo Ely, Carles Aleñá, Léo Baptistão, César de la Hoz, Lucas Robertone, Munir El Haddadi, Fernando Martínez, Srdjan Babic, Juan Iglesias y Largie Ramazani. Rodrigo Ely fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Almería, Joan Ferrer Sicilia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Lucas Robertone, César de la Hoz, Léo Baptistão, Gonzalo Melero y Adrián Embarba en el medio; y El Bilal Touré en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Sánchez Flores se plantaron con una estrategia 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Omar Alderete y Jordan Amavi en defensa; Nemanja Maksimovic, Luis Milla y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Borja Mayoral y Enes Ünal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Muñiz Ruiz.

Almería visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que el Geta recibirá a Mallorca en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el décimo cuarto puesto con 16 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

stats