Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

Empate a uno entre Real Sociedad y Valencia

0

Los Txuri-urdines y los Ches no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este domingo en Anoeta.

Con gol de Hugo Guillamón, en contra, comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 24 minutos de esa etapa Samuel Lino logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Samuel Lino en el minuto 24 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Hugo Guillamón. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Valencia como Real Sociedad pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Marcos André y Alexander Sorloth se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Valencia tuvo el 70% de la posesión y disparó 15 veces al arco, pero no logró marcar el gol que hubiera dado vuelta el resultado.

La figura del encuentro fue Samuel Lino. El delantero de Valencia convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Real Sociedad y dio 24 pases correctos.

Por otro lado fue clave Robin Le Normand. El defensor de Real Sociedad fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el volante de Real Sociedad Mikel Merino dejó en ridículo con un estupendo caño a Eray Cömert, defensor de Valencia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Diego Rico y Martín Zubimendi. Fue expulsado por roja directa, Aritz Elustondo en el minuto 16 del primer tiempo.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Aritz Elustondo, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Asier Illarramendi, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez en el medio; y Alexander Sorloth y Carlos Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Eray Cömert y José Luis Gayà en defensa; Yunus Musah, Hugo Guillamón y André Almeida en la mitad de cancha; y Justin Kluivert, Marcos André y Samuel Lino en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.

Los Txuri-urdines visitarán a Sevilla en la próxima jornada, mientras que los Ches recibirán a Betis en el estadio Mestalla.

El local está en el sexto puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

stats