Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610012

Qatar 2022: Croacia venció 3-1 a Japón en la definición por penales

0

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, la selección de Croacia superó en el Mundial 2022 a Japón por penales (3-1). Para el seleccionado ganador acertaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic, mientras que Marko Livaja erró su ejecución. Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida fallaron para el combinado eliminado. De esta forma, Croacia clasificó a Cuartos de Final.

A pesar que Croacia se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (59% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Japón.

La figura del encuentro fue Ivan Perisic. El delantero de Croacia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Japón y dio 16 pases correctos.

Por otro lado fue clave Maya Yoshida. El defensor de Japón fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Mateo Kovacic y Borna Barisic.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Shuichi Gonda en el arco; Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida y Shogo Taniguchi en la línea defensiva; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemasa Morita y Yuto Nagatomo en el medio; y Ritsu Doan, Daizen Maeda y Daichi Kamada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zlatko Dalic se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Andrej Kramaric, Bruno Petkovic y Ivan Perisic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ismail Elfath.

Con este resultado, Croacia se quedó con el pase a Cuartos de Final del FIFA - Mundial Catar 2022.

Etiquetas
stats