Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610012

Mundial 2022: Brasil paseó a Rep. de Corea y selló su triunfo 4 a 1

0

Rep. de Corea encajó este lunes una dolorosa derrota cayendo 4 a 1, en los octavos de final 6 de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los goles de Vinicius Júnior (6' 1T), Neymar (12' 1T, de penal), Richarlison (28' 1T) y Lucas Paquetá (35' 1T) le dieron la victoria a Brasil en el estadio Stadium 974. Paik Seungho (30' 2T) anotó para Rep. de Corea.

El mejor jugador del partido fue Vinicius Júnior. El atacante de Brasil anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 24 pases correctos.

Lucas Paquetá fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Brasil marcó 1 gol, hizo 49 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El defensor Kim Moonhwan del Rep. de Corea humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 67 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 43 del primer tiempo Jung Wooyoung recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Brasil, Tite, propuso una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo en la línea defensiva; Casemiro, Lucas Paquetá y Neymar en el medio; y Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paulo Bento salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Kim Seunggyu bajo los tres palos; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu en defensa; Lee Jaesung, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom y Hwang Heechan en la mitad de cancha; y Cho Guesung y Son Heungmin en la delantera.

Clément Turpin fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadium 974.

Con este triunfo, Brasil pasó a Cuartos de Final de FIFA - Mundial Catar 2022.

Etiquetas
stats