Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610012

Qatar 2022: Croacia terminó goleado 3-0 por Argentina

0

Argentina mostró su mejor cara y liquidó a Croacia por 3 a 0. En el duelo que jugaron por la semifinal 1 del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi (33' 1T, de penal) y Julián Álvarez (38' 1T y 23' 2T) le dieron la victoria al seleccionado de Argentina.

Lionel Messi tuvo una gran actuación. El atacante de Argentina brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 37 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Julián Álvarez. El atacante de Argentina brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 13 pases correctos.

El volante Mateo Kovacic de Croacia tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Rodrigo De Paul de Argentina a los 25 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Dominik Livakovic, Mateo Kovacic, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Zlatko Dalic salió con una disposición táctica 4-3-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Ivan Perisic en la delantera.

Daniele Orsato fue el árbitro escogido para el partido en Lusail National Stadium.

Argentina clasificó a la final de FIFA - Mundial Catar 2022 y espera por su rival (Francia o Marruecos). El campeón del torneo se definirá el próximo domingo 18 de diciembre.

Etiquetas
stats