Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo ante Villa Dálmine

0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en un partido donde el local dominó con claridad a su rival y pudo haber ganado por una mayor diferencia, en el marco de la 15ta. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El único gol fue anotado por el volante Iván Ortigoza a los 17 minutos del primer tiempo, después de una gran jugada colectiva.

El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle fue más que Villa Dálmine en casi todo el partido, porque tuvo mayor volumen de juego y cuando se dispuso a atacar lo hizo y pudo haber liquidado antes el pleito.

El gol del Ortigoza le daba el triunfo parcial merecido al Lobo jujeño aunque después le cedió la iniciativa a la visita que tuvo algunas chances pero fueron bien controladas por el arquero Otarola.

La segunda parte fue prácticamente toda del local y en un par de oportunidades que se le presentaron pudo estirar la diferencia.

El delantero Facundo Suárez pudo marcar con un fuerte remate a los 22 minutos pero la rechazó el arquero Bilbao, quien sobre el final también ahogó el grito de gol al ingresado Gonzalo Lencina cuando sacó un disparo entrando por el segundo palo.

De esta manera, el “Lobo” jujeño volvió al triunfo después después de tres empates consecutivos y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que la visita no logra despegar de la zona baja.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Gastón Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia e Iván Ortigoza; Facundo Suárez y Leandro González: DT: Arnaldo Sialle.

Villa Dámine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero y Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Agustín Stancato, Germán Díaz, Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Gol en el primer tiempo: A los 17m. Iván Ortigoza (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: A los 20m. Jorge Juárez por Gatti (GJ), 24m. Juan Cruz Franzoni por Díaz (VD), 36m. Gonzalo Lencina por González (GJ), 40m. Agustín Ayala por Larrea (VD), 43m. Gastón Yabale por Belleggia (GJ) y Matías Jaime por Ortigoza (GJ) y 44m. Franco Costantino por Stancato (VD) y Lucas Cajes por Rizzi (VD).

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Etiquetas
stats