Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gol mas soñado y un partido por la paz: en el 10 del 10 Messi y Maradona juntos

Los 10, Messi y Maradona, durante un partido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica en 2010.

elDiarioAR

0

Un pase de mediacancha, una zurda arrasadora. Recibe Messi, apunta y golazo. Hasta aquí nada que no se pueda esperar del 10 de la selección nacional. Sólo que esta vez quien hace la tremenda jugada es nada menos que el otro 10, Diego Armando Maradona.

El gol mas soñado, ese que reúna en un mismo tiempo y espacio a los dos mejores jugadores de la historia se hizo realidad hoy. Al menos por los pocos segundo que dura el montaje con que la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA homenajeó a los dos ídolos por el 10 de octubre (10/10).

En ese gol soñado, el video comienza con el pase de Maradona en el partido contra Corea del Sur en México '86 y sigue con el mundial de Rusia 2018, con una definición de Messi ante Nigeria.

Un homenaje para Diego Maradona

No fue la única noticia que tuvo a Leo y el Diego como protagonistas. También hoy, “10 del 10”, se lanzó el Partido por la Paz que convoca a importantes figuras del futbol mundial para rendirle homenaje al ex capitán de la selección nacional. Será el 14 de noviembre en Roma.

Según se difundió en el sitio weplayforpeace.org, el Partido por la Paz se jugará en el estadio Olímpico de Roma y el dinero será destinado para el Movimiento Pontificio para la Educación Scholas Occurrentes que impulsa el Papa Francisco. Algunos de los que ya confirmaron su presencia fueron Ronaldinho, Claudio Caniggia, Ciro Ferrara y Hristo Stoichkov, Javier Saviola.

El anuncio se convirtió en un homenaje virtual para Maradona que comienza con la convocatoria al partido que hicieron Dalma y Giannina, dos de las hijas del 10. Quien sigue es Leo Messi: “Juntos podemos ayudar a que esto cambie”, dice la Pulga.

En el video también aparecen Diego Junior: “En este partido se hará un homenaje a mi viejo, él se lo merecía”. Lo sigue Jana, otra de las hijas Maradona quien agrega: “No hay mejor forma que se hacerle honor a su trayectoria, a su carrera, a su lucha que reivindicar los valores que tanto”. Sobre el final se suma Dieguito Maradona y cierra una grabación de archivo con el propio 10 convocando a una edición pasada del Partido por la Paz.

Es que Maradona fue uno de los principales promotores del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz de 2016 donde jugó como capitán. Esta será la tercera edición del evento que está patrocinado por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y contribuirá al apoyo de los programas del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco con la misión de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y la integración de todas las comunidades

Preocupación Messi

Entre tanto, sigue la preocupación por Leo Messi quien sigue recuperándose de una molestia en el gemelo derecho luego del partido del pasado 5 de octubre cuando el Paris Saint Germain empató con Benfica, en Portugal, 1 a 1.

El PSG anunció que Leo no participó de los entrenamientos de hoy ni estará en el partido de mañana que volverá a enfrentar al club parisino con Benfica.

Con agencias

Etiquetas
stats