Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Haquin será baja por tiempo largo en Bolivia por rotura de ligamentos en rodilla derecha

0

El defensor Luis Haquin será baja por un largo tiempo en el seleccionado de Bolivia, a raíz de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, lesión que fue confirmada hoy por el propio jugador.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, el jugador del Melipilla de Chile expuso: “Quiero contarles que recibí un golpe muy duro para mi carrera. Sufrí una lesión justo en el momento en que sentía que todo iba bien”, escribió.

“Sin dudas que será complicado, tengo la fe intacta de que Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte que nunca. Sé que Dios tiene un propósito con mi vida y estoy seguro que él tiene control de todo”, agregó el futbolista.

Haquin se lesionó en el transcurso del segundo período del partido que el elenco del DT César Farías le ganó en la tarde del domingo al representativo de Perú por 1-0, en partido pendiente de la quinta fecha de la clasificación continental rumbo al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo a lo comunicado por la Federación Boliviana de fútbol (FBF), el jugador “será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, a raíz de una ruptura en el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha”.

De cara al partido del jueves ante Paraguay, por la duodécima fecha de eliminatorias sudamericanas, el seleccionado de Bolivia tampoco podrá contar con Adrián Jusino (llegó al límite de amonestaciones) ni con Henry Vaca (expulsado ante Perú). Además, el mediocampista Erwin Saavedra no está plenamente recuperado del COVID-19 y no estará en la consideración del técnico Farías.

En principio, los zagueros Jairo Quinteros y Sebastián Reyes “son las alternativas naturales” para reemplazar a Haquin y Jusino, respectivamente.

Etiquetas
stats