Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Tras horas de incertidumbre, los Pumas 7s volarán el próximo domingo hacia la Argentina

Los Pumas 7s, medallistas de bronce en Tokio 2020, estarán el 2 de agosto en la Argentina.

elDiarioAR

0

Tras las quejas de los deportistas que habían quedado varados en Japón y la consecuente habilitación del Gobierno nacional para autorizar la ampliación de los cupos de ingreso al país para los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Los Pumas y la Selección Argentina Sub 23 de fútbol regresarán a la Argentina. Ambos planteles partirán de la capital japonesa el domingo 1° de agosto y arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 2, vía Amsterdam (Países Bajos), en vuelo de KLM.

En las últimas horas hubo quejas e incertidumbre en cuanto a la vuelta de ambos planteles, debido a las restricciones de ingreso que tiene Argentina debido al Covid-19. Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo de rugby 7 que ganó la medalla de bronce -la única presea que Argentina conquistó hasta el momento en Tokio 2020-, expresó su malestar con respecto a esta situación. Finalmente, con el aval de Salud y el ministerios de Turismo y Deportes, el vuelo se confirmó para el domingo.

Tanto el equipo argentino de rugby como así también el de fútbol, que no logró superar la fase de grupos en los Juegos Olímpicos, llevan varias semanas afuera de Argentina, preparándose para la cita olímpica.

Más temprano, Gómez Cora había reclamado que los medallistas no podían “volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, explicó el entrenador, en diálogo con TN.

El comunicado del Ministerio de Salud

Los deportistas que ya hayan cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán ingresar al país y deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta del SARS-CoV-2.*

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar al país una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Ante el riesgo del ingreso de la variante Delta y la situación epidemiológica actual, previo a regresar al país deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen. Los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, los deportistas deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, mientras se envían las muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación.

En caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, de todos modos deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día. Hasta ese entonces, es importante que eviten traslados o circulación con otras personas y cualquier otra actividad social.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats