Telam agency advice

Independiente inició negociaciones con Central Córdoba por Cristian Vega

0

Independiente inició negociaciones formales con Central Córdoba, de Santiago del Estero, por la incorporación del volante central Cristian Vega, presentando una oferta por el préstamo por un año con opción de compra.

"Lo que ofertó el club es abonar 120 mil dólares por el préstamo hasta diciembre de 2022 y después comprar la totalidad del pase por 700 mil, descontando el cargo por el préstamo", informó a Télam una fuente de la institución de Avellaneda.

"Sabemos que Vega se comunicó con el 'Sultán' (el delantero Jonathan Herrera, actualmente en la institución de Avellaneda), del que fue compañero, para pedirle referencias del club y del equipo", añadió el portavoz sobre la operación iniciada.

No será sencilla la negociación para los "rojos", porque Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata también lo pretenden e iniciaron los sondeos correspondientes.

En el caso del "Lobo" platense habría ofertado 150 mil dólares por la cesión a préstamo por 18 meses del "Kily" Vega, de 27 años y que integra el primer equipo del "Ferroviario" desde 2012, cuando militaba en lo que es hoy el torneo Federal A.

"Los santiagueños piden entre 200 y 250 mil dólares para cederlo a préstamo por 18 meses, por lo que se lo llevaría el club que más se acerque a esa cifra. La ventaja de Independiente es que le puede ofrecer mayor vidriera para una venta a futuro", amplió el informante.

También trascendió que el entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, ya se comunicó con el jugador para hacerle saber de su interés para incorporarlo, al igual que lo hizo con el lateral izquierdo Emmanuel Más.

En este último caso, el defensor que quedará libre de Boca Juniors el 30 de junio venidero espera que los dirigentes del "Diablo" le acerquen una propuesta económica para evaluarla, debido a que Banfield y Lanús también se muestran interesados.

Etiquetas
stats