Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Inter, con Martínez, le gana a Crotone y queda cerca de romper la hegemonía de Juventus

0

(Actualización: agrega resultado)

El líder Inter de Milán, con Lautaro Martínez, derrotó a Crotone, último y descendido, por 2 a 0 como visitante, y puede ser campeón este fin de semana luego de nueve títulos en fila de Juventus, en el marco de la 34ta. fecha de la Serie A de Italia.

El dinamarqués Christian Eriksen, a los 24 minutos del segundo tiempo, hizo el primer gol del partido y dejó a su equipo al borde de la vuelta olímpica. El albano Achraf Hakimi (47m. ST) selló el éxito.

La victoria puso a Inter (82 puntos) a un paso de su 19na estrella en la Serie A, la misma que no se le da desde la 2009-2010, y dependerá de Atalanta (68). Si el conjunto de Bérgamo empata o pierde con Sassuolo, de visitante, será campeón sin jugar, de lo contrario deberá esperar una semana más frente a Sampdoria.

El ex Racing Lautaro Martínez compartió la delantera desde el inicio con el belga Romelu Lukaku aunque tuvo una actuación discreta y salió a los 19 minutos del complemento.

A pesar de eso, Martínez lleva 15 goles en la temporada y su socio ofensivo, Lukaku, suma 21, en un equipo que tiene 18 encuentros sin derrotas en la Serie A, certamen en el cual no pierde desde el 6 de enero pasado ante Sampdoria.

Por su parte, Crotone (18), que tuvo a Lisandro Magallán en la defensa, descendió a la Serie B.

En la previa, Hellas Verona y Spezia (Nahuel Estévez) empataron 1-1; y en el último turno sabatino Milan se impuso 2-0 sobre Benevento (Adolfo Gaich ingresó para los 15 minutos finales).

La fecha continuará el domingo con: Lazio- Genoa (7.30), Bologna- Fiorentina, Nápoli- Cagliari y Sassuolo- Atalanta (todos a las 10.00); Udinese- Juvenus (13) y Sampdoria- Roma (15.45).

El lunes cerrarán la fecha Torrino- Parma (15.45).

- Posiciones: Inter 82 puntos, Milan 69; Atalanta 68, Napoli y Juventus 66; Lazio 61, Roma 55, Sassuolo 52, Sampdoria y Hellas Verona 42, Udinese 39, Bologna 38, Genoa 36, Fiorentina y Spezia 34, Torino y Cagliari 31, Parma 20 y Crotone 18.

Etiquetas
stats