Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

León de México, dirigido por el argentino Ariel Holan, ganó la Leagues Cup

0

León de México, dirigido por el argentino Ariel Holan y con un gol de Emmanuel Gigliotti, ganó la Leagues Cup, un torneo amistoso jugado entre clubes de Estados Unidos y México, al vencer a Seattle Sounders por 3 a 2.

El partido se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, y los goles del León fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, y de Gigliotti (ex San Lorenzo, Boca e Independiente); mientras que por el Seattle convirtieron Cristian Roldán y el francés Nicolás Benzet.

León contó con el argentino Santiago Colombatto (quien no jugó en nuestro país pero integró el seleccionado que participó de los Juegos Olímpico de Tokio 2020) y fue suplente el defensor Ramiro González (ex Instituto).

La Leagues Cup se inició en julio de 2019 y el campeón fue Cruz Azul al vencer a Tigres de Monterrey, en cotejo entre mexicanos, pero en 2020 no se jugó a causa de la pandemia, consignó Medio Tiempo.

La competición cuenta con la aprobación de la Concacaf para poder llevarse a cabo, pero al no ser organizada por esa confederación no es oficial como lo marcan los estatutos de la FIFA.

A partir de 2023 los equipos de México (la Liga MX) y Estados Unidos (MLS) se clasificarán a través de este certamen a la Liga de Campeones de Concacaf.

Etiquetas
stats