Telam agency advice

León de México, dirigido por el argentino Ariel Holan, ganó la Leagues Cup

0

León de México, dirigido por el argentino Ariel Holan y con un gol de Emmanuel Gigliotti, ganó la Leagues Cup, un torneo amistoso jugado entre clubes de Estados Unidos y México, al vencer a Seattle Sounders por 3 a 2.

El partido se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, y los goles del León fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, y de Gigliotti (ex San Lorenzo, Boca e Independiente); mientras que por el Seattle convirtieron Cristian Roldán y el francés Nicolás Benzet.

León contó con el argentino Santiago Colombatto (quien no jugó en nuestro país pero integró el seleccionado que participó de los Juegos Olímpico de Tokio 2020) y fue suplente el defensor Ramiro González (ex Instituto).

La Leagues Cup se inició en julio de 2019 y el campeón fue Cruz Azul al vencer a Tigres de Monterrey, en cotejo entre mexicanos, pero en 2020 no se jugó a causa de la pandemia, consignó Medio Tiempo.

La competición cuenta con la aprobación de la Concacaf para poder llevarse a cabo, pero al no ser organizada por esa confederación no es oficial como lo marcan los estatutos de la FIFA.

A partir de 2023 los equipos de México (la Liga MX) y Estados Unidos (MLS) se clasificarán a través de este certamen a la Liga de Campeones de Concacaf.

Etiquetas
stats