Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, prometió para “la semana que viene” develar el DT

0

El flamante director de fútbol de San Lorenzo, Mauro Cetto, prometió este sábado que “la semana que viene” dará a conocer el nuevo director técnico del “Ciclón” en reemplazo del renunciante Diego Dabove.

“La idea es resolverlo en esta semana (que viene), ya que después la otra comienza la pretemporada y queremos que el entrenador que asuma tenga tiempo para acomodarse”, puntualizó el exjugador de 39 años en “Puro Fútbol”, FM Late 93.1.

“Estamos analizando todo lo que hay en el mercado, y en función de eso tomaremos una decisión a principios de la semana que viene”, confirmó el ex defensor, integrante del equipo azulgrana campeón de la Copa Libertadores de América 2014.

El exfutbolista de Rosario Central destacó que “teniendo en cuenta el presupuesto, uno tiene que tener en claro que es lo que busca con el entrenador, en cuanto al juego, el manejo del grupo y la identidad para el plantel y para el club. Eso es lo que estamos analizando en este momento para encontrar el perfil justo que reúna todas estas condiciones”.

Hasta el momento, a parte de la intención que le manifestó Leandro Romagnoli a la dirigencia de continuar como entrenador, suenan los nombres de Pablo Lavallén, Néstor Gorosito, Lucas Pusineri, Gustavo Costas y Paolo Montero.

En cuanto a las posibilidades de que Romagnoli permanezca en el puesto, el exzaguero de Nantes y Toulouse de Francia no lo descartó: “entre las posibilidades que existen, él es una de ellas”.

Sobre sus funciones en el club, Cetto dijo que “quiero que mi manera de trabajar se asemeje lo mayor posible a Europa. No se puede trabajar cuando cada técnico que llega pide los jugadores que le gustan y después, si el DT se va, el club se queda con esos jugadores”.

“Hay que consensuar y, en ese consenso, el entrenador tiene que decir los puestos donde necesita jugadores y proponerlos también, pero la dirección deportiva y el club también debe hacer lo mismo”, puntualizó el ex Palermo, de Italia.

Cetto confirmó que “la idea es que también me encargue del fútbol juvenil de San Lorenzo. En el tema de inferiores me quiero abocar de lleno cuando pase el armado del plantel, pero es un área de la que me voy a ocupar”.

Por último, manifestó que tiene la “confianza y la esperanza” de liderar una etapa de éxitos, con el fin de “devolverle al club el protagonismo” que le corresponde por su importancia “e intentar pelear de vuelta por cosas importantes”.

Etiquetas
stats