Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Copa América
Emocionante homenaje a Maradona en la previa del debut de la Selección Argentina

El tributo a Diego

elDiarioAR

0

Diego Maradona recibió hoy un homenaje de sorprendente producción audiovisual en la previa del debut del seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La cancha fue utilizada como pantalla para el tributo a Maradona con un juego de luces impactante en coordinación con imágenes y audios emocionantes.

El inicio se produjo con la canción “Live is life”, del grupo austríaco Opus, con un repaso de las distintas etapas personales de Diego, del “Cebollita” al Rey del Fútbol.

El segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986 no podía faltar con el relato de Víctor Hugo Morales, el día que se preguntó a viva voz: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

Las palabras del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001, en La Bombonera, fueron el cierre de un acto motivo que incluyó fuegos artificiales para la leyenda “1960-infinito”.

“Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, destacó Conmebol en un comunicado.

“Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano”, postuló la entidad rectora del fútbol continental.

DA

Etiquetas
stats