Telam agency advice

El médico Ignacio Astore ganó las elecciones en Newell's

Miguel

0

(Por Miguel Pisano) El médico rosarino Ignacio Astore ganó las elecciones y se erigió esta noche en el nuevo presidente del Club Atlético Newell's Old Boys, según informó él ya flamante titular "rojinegro" apenas pasadas las 20.

Astore le confirmó su victoria a Télam rodeado por un centenar de hinchas y seguidores en la esquina de la calle Isaac Newell y avenida Pellegrini, a una cuadra del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

"Es una alegría muy grande y ahora vamos a intentar devolverle el club, al socio y a la gente este triunfo que se lo dedico a mi familia y a los asociados", declaró Astore a esta agencia, enfundado en una camisa blanca y azul a cuadros, vaquero y zapatos, mientras era abrazado y saludado por los ñulistas que no paraban de cantar.

"Vuelve el 'Ñubel' de la gente y de la tranquilidad. Estoy feliz y muy tranquilo porque el socio confió en nuestra propuesta de poder devolver al club al lugar que se merece", abundó Astore.

El médico sostuvo que Newell's "volverá a ser el club de los socios y de la gente. Y mañana voy a llamarlo al otro candidato opositor, (Ariel) Moresco", anticipó Astore, que como buen traumatólogo, tratará de morigerar cualquier fractura existente en el club.

Interrogado sobre su mensaje a los socios, Astore, que trabajó 16 años en el club, 14 durante los mandatos del fallecido presidente Eduardo José López, les agradeció "a quienes votaron por este espacio y también a quienes no lo hicieron, por haber participado".

Consultado sobre los datos de la victoria del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), Astore reconoció que no tenía los números "todavía", mientras trataba de secarse el baño de cerveza que había recibido en el marco de la celebración.

Por su parte, una fuente de la Junta Electoral de Newell's informó luego a Télam que "la lista de Astore se impuso ampliamente en las elecciones. Por ejemplo en la mesa número 20 obtuvo 140 votos, (Crtistian) D'Amico logró 40 y (Ariel) Moresco dos sufragios, en una tendencia que entonces se hizo irreversible".

Unos 7.800 socios y socias de Newell's, sobre un padrón de 19.276 habilitados para votar, participaron hoy de las elecciones, en el marco de un estricto operativo de seguridad, que incluyó el vallado del estadio Coloso Bielsa con fuerzas policiales de Santa Fe, que en la zona prohibieron la circulación vehicular.

La medida preventiva obedeció a los atentados que sufrieron el propio candidato opositor Ignacio Astore -a quien le vandalizaron el auto y lo amenazaron a él y a su familia- y a un hermano menor del candidato oficialista Cristian D'Amico, a quien le balearon la casa y el auto en la vecina ciudad de Funes.

La jornada electoral transcurrió en medio de un saludable clima democrático, con la participación de figuras de la historia de Newell's como el referente de las divisiones inferiores Jorge Bernardo Griffa, quien se dedicó a recorrer las colas de votantes para saludar a los socios y socias, acompañado por el candidato oficialista, el vicepresidente segundo Cristian D'Amico.

La mayoría de los socios y socias de Newell's votaron entre la mañana y las primeras horas de la tarde, lapso a partir del cual comenzaron a filtrarse datos del triunfo opositor. : "Faltan los números finales del escrutinio, pero la tendencia del triunfo de la lista de Astore es irreversible", confirmaron desde la Junta Electoral.

Etiquetas
stats